ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento gestionará de forma directa la Escuela Infantil de Mogán

Canarias Noticias - 30/04/2021
Escuela Infantil de Mogán (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán celebrada este viernes, 30 de abril, se ha aprobado un cambio en el modelo gestión de la Escuela Infantil de Mogán, que a partir de este momento y hasta el final de año se realizará a través de la entidad municipal Mogán Sociocultural. Hasta ahora la gestión del servicio de la Escuela Infantil de Mogán, cuya titularidad corresponde al Consistorio, la realiza un empresa privada.

Con esta decisión, el Consistorio pretende lograr una gestión más sostenible y eficiente del servicio que se presta a las familias del municipio con menores de 0 a 3 años. En la última licitación de contratación de la Escuela Infantil Municipal de Mogán, una única empresa se presentó al concurso público y corre el riesgo de que en el próximo no haya empresas interesadas dada la situación actual en la que la ratio de cada grupo ha disminuido. Esto hace que el coste de personal se incremente al ser necesario contratar más personal educativo y de limpieza, así como la necesidad de desinfección de espacios después de cada uso debido a la pandemia COVID-19.

La gestión del servicio por la empresa municipal Mogán Sociocultural supondrá un ahorro en costes y una buena gestión de los recursos. Esta contratará los medios personales adecuados para la gestión, el funcionamiento y el mantenimiento de la actuación encomendada. Mogán Sociocultural tiene además una dilatada experiencia en gestión de servicios de carácter socioeducativo.

Para materializar este cambio en el modelo de gestión, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos presentes, el Ayuntamiento cuenta con una retención de crédito de 191.467,93 euros, imputable al ejercicio económico de 2021. En esta concurren los costes de personal, los gatos de actividad y los gastos generales de administración correspondientes a los meses que restan del año.

Modificación de la ordenanza de zonas azules

En la sesión plenaria se aprobó con votos a favor del grupo de Gobierno, PP y en contra del PSOE, la modificación de la Ordenanza Fiscal de aprovechamiento de dominio público local como consecuencia del estacionamiento limitado, que tiene por objeto mejorar la gestión de las zonas azules. Esta actualización es necesaria para la puesta en marcha de los nuevos parquímetros, ya que estos tienen características distintas a las de los anteriores.

En concreto se ha incluido en la ordenanza que será preciso introducir la matrícula del vehículo para su identificación. Asimismo, dos nuevas tarifas que reflejan las necesidades de los usuarios y usuarias de la zona azul. Una de estas hace referencia a los periodos cortos de estacionamiento que se establecen en 0,20 euros por un tiempo de 20 minutos. La otra, destinada a personas que visitan las playas del municipio, contempla el día completo y se ha establecido en 6 euros. También se incorpora una tasa de 8 euros de regularización voluntaria por estacionar sin autoliquidación previa.

Previo a la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal, se ha admitido a trámite la propuesta del PP de no aplicar las tasas a los vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida o discapacidad siempre que exhiban la Tarjeta de Accesibilidad emitida por el Gobierno de Canarias, o en cualquier caso autorización ajustada a la normativa Europea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024