ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna abre el plazo de inscripción a más de 20 cursos gratuitos para personas en situación de desempleo

Canarias Noticias - 26/04/2021
Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el periodo de inscripción para el programa de cursos municipales de mayo, que ofrecerá un total de 22 acciones gratuitas, impartidas online y dirigidas a las personas residentes en la localidad y con prioridad para aquellas que se encuentren en situación de desempleo. La oferta formativa se adapta a las nuevas demandas del mercado laboral e incluye materias novedosas como marketing y comercial en compañías aéreas y aeropuertos, gestión medioambiental en restauración, mobile marketing, cocina creativa o de autor, retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social o gestión básica de información en sistemas gestores de base de datos.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, señala que “tenemos que adaptarnos a los cambios en el mercado laboral, que evoluciona a un ritmo vertiginoso, que reclama nuevas habilidades y aptitudes, y todo esto en un periodo de incertidumbre y de crisis sanitaria y económica. Como administración local, la más cercana a la ciudadanía, tenemos que hacer un análisis de la evolución laboral y económica de nuestro entorno, para estar en posición de ofrecer a la gente herramientas  que les permitan complementar su curriculum y mejorar sus capacidades para la búsqueda activa de empleo”.

En este sentido, Gavilán explica que “la formación y actualización profesional es un factor más de los diferentes frentes en los que estamos actuando en esta materia y dentro de nuestras competencias, que incluyen un trabajo constante con otras administraciones públicas y sectores económicos para estar al día de los nichos de empleo, traer a La Laguna el mayor número de convenios de empleo posible, con 6 actualmente en marcha y que suponen la contratación de 371 personas, o apoyar a las pymes y microempresas para aumentar la capacidad económica y empleabilidad en nuestro municipio”.

“Solo este mes de mayo, ofrecemos 22 acciones formativas en sectores muy diversos, pero que sabemos que ya son muy demandadas y que aumentan las posibilidades de acceder a un empleo”, señala el concejal. De hecho, la agenda municipal, que suma centenares de cursos al año, presenta un alto grado de aceptación y elevadas tasas de inscripciones, lo que supone que cada curso cuente con listas de reserva.

Además, dado el contexto pandémico, para no tener que reducir el número máximo de inscritos por formación y garantizar la seguridad de las personas participantes , todos los cursos programados se impartirán de forma virtual.

Para este mes, se ofertan cursos de marketing y comercial en compañías aéreas y aeropuertos, gestión medioambiental en restauración, mobile marketing, prestación de información turística en inglés, protocolo y comunicación personal y corporativa,  atención al cliente, cocina creativa o de autor, jefe de cocina y desespinado de pescados, mariscos y trinchado de carnes.

Asimismo, se ofrece formación para el inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas, retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social, aplicaciones informáticas de gestión financiero-contable y comercial, así como gestión básica de información en sistemas gestores de base de datos

Otras materias son inglés avanzado, manipulador de alimentos, alergias e intolerancias alimentarias, prevención de incendios, cuidados auxiliares básicos de enfermería, maquillaje social y tratamiento de la imagen en el retoque digital.

El plazo de inscripción finalizará el 2 de mayo y las formaciones comenzarán a partir del 15 de dicho mes. Las solicitudes están a disposición de las personas interesadas en la siguiente dirección: https://forms.gle/KPMeg7n6kUovn5oH6. Para más información, puede consultar las redes sociales de Desarrollo Local (@desarrollolocal.lalaguna) o el portal web municipal. Además, para realizar consultas o plantear aportaciones y sugerencias al programa formativo, se ha puesto a disposición de las usuarias y usuarios la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde