ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Fallece el cabo del Ejército que se encontraba en estado grave tras haber sido vacunado con AstraZeneca

Canarias Noticias - 24/04/2021
Cabo F.P.B del Ejército de Tierra, fallecido tras ser vacunado de Covid-19/ canariasnoticias

El cabo del Ejército de Tierra F.P.B., de 35 años, ha fallecido esta madrugada en la Clínica Universitaria de Navarra, donde se encontraba ingresado en estado grave desde hace días después de haber sido inoculado con la vacuna AstraZeneca. Pese a que Navarra infirmó este viernes del fallecimiento, el Ejército de Tierra asegura que la muerte ha tenido lugar en la madrugada de este sábado.

El militar, destinado en el Regimiento de Infantería América 66, fue vacunado contra el Covid-19 el día 7 de abril junto al resto de su unidad e inmediatamente después comenzó a encontrarse mal. Días después, el pasado 21, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio y fue trasladado al hospital, donde permanecía ingresado en estado grave hasta su fallecimiento este sábado.

El Ejército de Tierra ha informado de que la familia del cabo ha donado sus órganos y su prioridad es «apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos».

ATME ha tenido conocimiento del fallecimiento del cabo F.B.P., destinado en el Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña (Pamplona), en la noche del día 23 de abril de 2021, donde permanecia ingresado en situación de muerte cerebral.

La noticia de que la familia ha donado los órganos de nuestro compañero no hace más que engrandecer la calidad humana de su familia y esposa. Un ejemplo de solidaridad que, en los tiempos que corren, es digno de admiración y reconocimiento.

Una vez que ATME dio la noticia del suceso, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, llamó telefónicamente al presidente de la Asociación, Marco Antonio Gomez Martin, para expresarle su preocupación y consternación sobre lo sucedido, informándole que el presidente del gobierno estaba perfectamente informado de los hechos y ya se habían reunido con la familia para ponerse a su disposición en todo lo que necesitaran.

La ministra trasladó que se estaba intentando esclarecer si pudiese existir una relación del suceso con la vacuna, aunque un pequeñísimo porcentaje de reacciones era algo inevitable, pese a que el Ministerio de Defensa estaba siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

El presidente de ATME trasladó a Margarita Robles su agradecimiento por el interés y cercanía mostrado ante esta perdida.

 En el día de hoy, 24 de abril, tendrá lugar el velatorio, donde estamos seguros que la familia estará arropada, en este último adiós, por la mayoría de sus compañeros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?