ÚLTIMA HORA

Avanzan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la plaza anexa a la Parroquia Matriz en San Miguel de Abona

Canarias Noticias - 23/04/2021

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa con las obras de rehabilitación del entorno de la plaza anexa a la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel. Unas obras que “avanzan a buen ritmo y próximamente se verán culminadas”, según indicaba el acalde del municipio, Arturo González, quien recientemente visitaba la zona.

De forma genérica, los trabajos que se están realizando en la plaza consisten en la demolición del pavimento actual, la ejecución de una zanja perimetral al muro de contención del edificio bajo rasante, así como la ejecución de las obras necesarias para cumplir con los requisitos de accesibilidad al nivel de la plaza y al nivel de la iglesia. “Una obra que supone una inversión de 260.842’69 €, los cuales serán asumidos íntegramente por el consistorio”, apuntaba el mandatario.

Cabe recordar que esta plaza recibirá en breve el nombre de “Ignacio Rodríguez López-Sito, el practicante” tras la propuesta aprobada en el pleno al Pleno Municipal hace unos meses, la cual se basaba en “las solicitudes que numerosos vecinos nos han hecho llegar, y con las cuales coincidimos, teniendo en cuenta la trayectoria de Sito en el ámbito de la medicina”, indica el alcalde, Arturo González. Un vecino que contribuyó al desarrollo de la medicina rural y a mejorar el nivel de salud de los sanmigueleros en una época en la que no se disponía de adelantos o recursos como los que tenemos ahora, convirtiéndose no solo en el practicante del pueblo sino en un consejero que siempre conocía los antecedentes de sus enfermos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día