ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife cerró el 2020 cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Canarias Noticias - 20/04/2021
Presentación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

La ciudad de Arrecife ha logrado en este  primer ejercicio económico del actual grupo de Gobierno  encauzar la buena gestión de los presupuestos municipales según se refleja en los datos aportados en la liquidación presupuestaria del 2020.

 En el 2019, con la llegada del actual grupo, el Ayuntamiento se vio obligado a aprobar un Plan de Estabilidad Presupuestaria al incumplirse los parámetros estatales en los ejercicios de los años 2018 y 2019, como puso de manifiesto el anterior interventor municipal.

Durante la sesión plenaria de carácter extraordinario que ha celebrado en la mañana de este martes la Corporación Municipal, la interventora hizo balance de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio del 2020, con sus informes, donde se certifica que este Ayuntamiento logró el cumplimiento normativo recogido para las Haciendas Locales en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

 

Aprobación definitiva del mayor presupuesto en la historia de Arrecife

 De igual manera, en la sesión de hoy, celebrada de manera telemática ante las normas del covid, el  grupo de Gobierno, ha dado vía libre a los presupuestos del 2021 con la desestimación de las alegaciones formuladas por el  Grupo Nacionalista, y fueron aceptadas parcialmente, las formulas por UGT. Este presupuesto municipal, con 79,7 millones de euros,  aumenta en un 55,54 % donde las políticas sociales contarán con más de 4 millones de euros.

Arrecife ha aprobado en sesión plenaria celebrada hoy los mayores presupuestos municipales de su historia con 79,7 millones de euros. Las políticas en materia social y la generación de empleo, a través de la obra pública, serán las materias prioritarias del grupo de Gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez en este año 2021, afectado aún por la crisis económica por la pandemia.

El grupo de Gobierno inyectará más de 20 millones de euros a obra pública para generar empleo y reactivar la economía de la isla, cuya población desempleada se acerca a las veinte mil personas. Esta cantidad sale de las partidas previstas más los aumentos por remanente de Tesorería.

En el capítulo de inversiones contables  se recogen 7,4 millones de euros, y durante este 2021 el Ayuntamiento va a disponer  de más de  20 millones de euros para nuevas inversiones en obra pública, a través del remanente de Tesorería y de aportaciones de otras administraciones, entre ellas del Cabildo mediante los Planes de Cooperación Municipal, que tras gestiones se han  podido recuperar de los años anteriores donde en Arrecife no se realizaron.

En cuanto a Servicios Sociales, los presupuestos se situarán en unos 4 millones de euros, también con los incrementos previstos vía remanente de Tesorería. La alcaldesa ha subrayado que si fuera preciso- ante la evolución de las necesidades sociales por la crisis y la pandemia- inyectar mayores cantidades el Ayuntamiento tiene posibilidad económica de afrontarlas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024