ÚLTIMA HORA

¿Qué son las Salva escaleras?

Canarias Noticias - 16/04/2021
¿Qué son las Salva escaleras?

Las denominadas Salvas escaleras son sistemas elevadores tras pisos que brindan la oportunidad de ascender a las personas cuya movilidad es nula o reducida. Estos mecanismos eléctricos resultan funcionales y útiles para brindar un mejor confort e inclusividad a este grupo de personas.

Las sillas salva escaleras son un ejemplo de ellas, las cuales permiten que el usuario se al sentarse, pueda desplazarse de formas vertical ascendente a través de los rieles instalados a los largo del recorrido de las escaleras; en simotec.es, usted podrá conseguir variedad de estos modelos, así como las herramientas mecánicas tales como: tensión de alimentación, motor entre otros.

A continuación le presentaremos más detalles sobre estos asistentes valiosos para los miembros de la familia que así lo requieran. Bienvenidos (as). 

¿Cómo funcionan los salva escaleras?

El sistema eléctrico eficiente, permite desplazar la silla de forma ascendente a través de rieles dispuestos alrededor de todas las escaleras. El usuario, simplemente se dispondrá a sentarse, siendo elevado por medio del circuito de bandas.

Ahora bien, cabe la pregunta ¿qué pasa si se va la luz? Aun así, continuará su recorrido, gracias a las baterías que se mantendrán cargadas de forma automática. Por otra parte, el consumo eléctrico es tan bajo, como lo es el consumo de una cafetera eléctrica. 

Tres Tipos de salva escaleras 

  1. Sillas salva escaleras rectas

El número de peldaños que alcanza a desplazar este tipo de salva escaleras varía entre 12 a 16. Sin embargo, se podría adaptar al espacios que usted, disponga; representa uno de los sistemas más sencillos y fáciles de instalar porque su desplazamiento se da de forma recta. 

  1. Sillas salva escaleras curvas

Este sistema resulta más complejo que el anterior, tanto en su instalación como en sus materiales. Se requiere un estudio de las dimensiones y modelado de las escaleras. El técnico asesor, determinará las dimensiones, amplitud, altura, entre otros elementos. En este caso, el profesional técnico, indicará si conviene el tipo de carril según las características de su escalera. 

  1. Sillas salva escaleras portátiles

Sistema versátil, perfectamente adaptable a las necesidades coyunturales que surjan en las temporadas de verano u otros. Usted, podrá disponer la funcionalidad de sus escaleras con o sin este sistema. Teniendo la opción de utilizarla como sistema eléctrico de ascenso cuando así lo requiera. 

Aspectos generales a considerar para instalar un sistema salva escalera 

  • Tipo de escalera: De acuerdo al tipo o característica de sus escaleras, el técnico en accesibilidad podrá determinar el sistema eléctrico a instalar, (si es curvo, recto o con otras variantes). 
  • Número de peldaños: De acuerdo al número de peldaños o longitud de las escaleras, se cotizará el sistema a instalar, es decir, el costo variará de acuerdo de este elemento e incluso, si hay que instalar sistemas de descanso por peldaños o es continuo. 
  • Tipo o modelo de silla: El tapizado, accesorios funcionales tales como kit extra peso, giro automático entre otros, son detalles que varían el monto a cancelar. 
  • Interior o exterior: Finalmente, no menos importante, el hecho de instalar este sistema en un área externa, requiere de algunos materiales de fabricación específica tales como: aluminios especializados, hierros densos con sistemas de protección solar para los textiles, lubricación y capa protectora para bandas entre otros. 

Herramientas y/o accesorios de las los salva escaleras

Estos sistemas han sido ideados bajo estrictas medidas de seguridad y respaldo de normas establecidas para las personas con movilidad reducida y/o discapacidad motora.

Cada herramienta, accesorio se combinarán para hacer de este elevador eléctrico el aliado y mejor asistente de sus usuarios.

A continuación señalaremos cada pieza que llevan las salvas escaleras:

  • Silla 
  • Carril 
  • Carril
  • Motor
  • Controlador de velocidad 
  • Tensión de alimentación
  • Baterías
  • Sensores de seguridad
  • Mandos

Recordemos que la valía personal se incrementa aún más, por medio de la autonomía, procuremos este sistema para nuestros familiares que así lo ameriten.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)