ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora inaugurará la SwimRun Series Canarias

Canarias Noticias - 16/04/2021

El primer título de la SwimRun Series Canarias de este año se disputará el próximo sábado 8 de mayo en Tenerife. El municipio tinerfeño de Guía de Isora se prepara ya para acoger a los participantes, que competirán individualmente o por parejas, que se atrevan con esta disciplina que combina natación y carrera a pie en diferentes tramos, con constantes transiciones agua-tierra, tierra-agua, descubriendo parajes naturales espectaculares a través del deporte. Un marco único donde se juntan calas volcánicas, senderos rocosos y playas de arena negra, con la isla de La Gomera y El Teide como testigos.

En esta edición volverán a disputarse las distancias Sprint de 11,55 kilómetros y la Supersprint de 6,75 kilómetros, ambas tendrán su salida desde la Playa de San Juan a las 12:00 y los participantes dispondrán de 3 horas para completar el recorrido hasta llegar a la Playa de Alcalá. Los valientes de la prueba reina realizarán 1.470 metros de natación y 10.080 de carrera, mientras que la distancia Supersprint la componen 1.170 y 5.580 respectivamente.

La segunda parada del circuito regional será en Gran Canaria en el mes de junio y la tercera y última la Aquaticrunner World Cup SwimRun Fuerteventura en el mes de septiembre.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y DG Eventos, en colaboración con el Cabildo de Tenerife se han volcado con la prueba que abrirá el calendario de 2021 y que tiene como una de sus novedades un sistema de clasificación que determinará a los mejores de las Series.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde