ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD potencia el desarrollo de los deportes tradicionales con la nueva convocatoria de subvenciones

Canarias Noticias - 16/04/2021
El IMD potencia el desarrollo de los deportes tradicionales / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), informa de la publicación de la nueva convocatoria de subvenciones para la promoción y divulgación de juegos y deportes tradicionales canarios, cuyo importe se eleva a 149.000 euros, una cifra que supone un incremento del 11,8% con respecto a la partida de 2018 (131.600 euros) y más del doble con respecto a 2017 (70.000). 

 A estas ayudas convocadas por el organismo autónomo pueden optar todos los clubes deportivos de juegos y deportes tradicionales canarios con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria y que hayan participado en exhibiciones y competiciones oficiales organizadas por la federación deportiva correspondiente. El plazo para presentar las solicitudes comienza el próximo lunes 19 de abril y finaliza el viernes 30 del mismo mes 

 El concejal de Deportes, Aridany Romero, manifestó la voluntad el “firme compromiso” del Consistorio capitalino “por seguir apoyando a las personas y colectivos que trabajan para potenciar nuestras tradiciones y revitalizar nuestros deportes vernáculos que forman parte tanto de nuestro pasado como de nuestro futuro, y que es preciso mantener por su incalculable legado para la sociedad”.  

  Por eso, resaltó que “desde 2018 “aumentamos la cantidad que se destina a estas subvenciones pasando, por ejemplo, de aportar 1.000 a 6.000 euros por bote en vela latina, mientras que los cuatro clubes de lucha canaria de la ciudad suben su asignación este año un 240 por ciento.  

 El importe máximo por bote en Vela Latina será de 6.000 euros. En Lucha Canaria será de 3.000 € por equipo, mientras que en Barquillo de Vela será de 3.000 por bote, Bola Canaria se eleva a 1.000 por club y en Colombofilia será de 600 por club.   En este sentido, Romero señaló que “estas ayudas se unen al resto de convocatorias, como la de deporte adaptado, ya anunciada recientemente. En breve se hará pública la de promoción deportiva en el ámbito del deporte base y más adelante la correspondiente a los deportistas federados a título individual, entre otras”. 

 Asimismo, el máximo responsable del IMD recordó que, desde este mes de abril, el organismo municipal ha lanzado el primer Portal-Gestor de Subvenciones a nivel local para “potenciar y facilitar el acceso a este tipo de financiación tanto a las federaciones como a los clubes, deportistas y organizadores de eventos, habilitando una herramienta rápida, fácil y cómoda que al mismo tiempo agiliza la tramitación administrativa de las concesiones”. 

 Los ciudadanos que desean acceder a dichas subvenciones otorgadas por el IMD podrán hacerlo a través de esta plataforma, que ofrece un interfaz ágil y visual, dentro de la web https://deporteslaspalmasgc.com.   

 Por otro lado, subrayó “la voluntad de este gobierno municipal por impulsar todas las herramientas necesarias que permitan facilitar las ayudas al deporte y a los deportistas, conscientes de los efectos y valores positivos que genera tanto a nivel de salud como en su dimensión social y económica”.   

  El concejal también recalcó que “éste es el gobierno municipal que más invierte en políticas de desarrollo del deporte y la actividad física. En el capítulo de las subvenciones, la cuantía global empleada durante el pasado 2020 se elevó a 1.623.265,49 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de un 5,95%”. 

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?