ÚLTIMA HORA

El nuevo gobierno insular de Fuerteventura apuesta por intensificar la cooperación con los municipios

Canarias Noticias - 13/04/2021

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, inició este en La Oliva la primera visita de la ronda institucional habitual tras la entrada de un equipo de gobierno, y que en esta ocasión se había pospuesto debido a la crisis sanitaria motivada por la pandemia. Acompañado del vicepresidente 2º, Claudio Gutiérrez, Lloret se reunió a primera hora de la mañana con la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, el 2º teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Julio Santana, el titular de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez, y la concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez.

Posteriormente, Lloret y Gutiérrez, a quienes se unió la vicepresidenta 1ª, Lola García, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, que estuvo acompañado por Peña Armas, concejala de Personal, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico.

 En ambas visitas, el presidente de la Corporación insular manifestó su voluntad de iniciar una etapa donde la cooperación interinstitucional sea marca de referencia, intensificando la colaboración con los municipios en todas aquellas áreas donde precisen máxima coordinación. Lloret recordó la reciente aprobación del Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, así como la creación de la Comisión de Seguimiento para la rápida ejecución de las mismas, con acceso a toda la información, con voluntad de máxima transparencia. Asimismo, propuso que todos los mandatarios municipales valoren la posibilidad de constituir un Consorcio Insular de Emergencias. ‘Venimos a ponernos a disposición de alcaldes y alcaldesas en todo aquello que sea de nuestra competencia. Y en lo que no sea y se nos requiera, también manifestamos nuestra voluntad de colaboración’, concluyó.

 En el caso de La Oliva, alcaldesa y concejales le hicieron llegar prioridades expresas en los ámbitos de turismo, carreteras, obras y servicios, desinfección de instalaciones, recogida de residuos y reciclaje, medioambiente, energías renovables y deportes.

 Por su parte, Gutiérrez, también responsable insular de Deportes, adelantó que la próxima licitación de la pista de atletismo de La Oliva está prevista para este mismo año. ‘A día de hoy está todo encaminado para que la obra se ejecute con celeridad y la pista, tras tantos años de espera, pueda estar en funcionamiento lo antes posible’, explicó.

 Por último, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoró positivamente el encuentro ‘como una ocasión de avanzar en el trabajo municipal en ámbitos como los medioambientales, conservación de bienes inmuebles con interés histórico, obras públicas como la adecuación de la avenida Juan de Bethencourt y mejora de caminos rurales’, además de para impulsar una óptima coordinación entre concejalías y las correspondientes consejerías insulares.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024