ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Sanidad se ha visto en la obligación de comunicar que sólo se vacuna con cita previa y que la citación para recibir la vacuna contra la COVID-19 se realiza de manera oficial y ordinaria mediante SMS o llamada telefónica

Canarias Noticias - 10/04/2021
Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín

Ante la información hecha pública este sábado en la que se anunciaba que el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín vacunaría sin cita previa a todas aquellas personas que se acercasen a sus instalaciones, lConsejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que:

1.- La citación para recibir la vacuna contra la COVID-19 se realiza de manera oficial y ordinaria mediante SMS o llamada telefónica a los pacientes incluidos en las agendas y en los grupos de vacunación correspondientes según rango de edad.

2.- En el caso concreto del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, lo sucedido esta mañana se debió a un malentendido en la difusión de la información. De todas formas, aquellas personas que acudieron al centro y que cumplían con los requisitos para recibir la vacuna al estar en el rango de edad de 60 a 69 años y estaban en agenda oficial de vacunación, aunque no tuviesen la cita para el día de hoy, fueron vacunados de manera excepcional, manteniendo, además, las dosis destinadas a las personas citadas para hoy.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)