ÚLTIMA HORA

El 30% de las matriculaciones de renting que se han firmado en el año de 2020, fueron de coches propulsados por energías alternativas

Canarias Noticias - 08/04/2021
Vehículos eléctricos / canariasnoticias.es

Desde hace algunos años se buscan alternativas para reducir la contaminación producida por el mercado de la automoción, es ahí donde el renting se viene posicionando como una posible solución. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), se ha experimentado un crecimiento de 8,93% en el último año en la demanda de vehículos propulsados por energías alternativas, pasando de un 15,75% en el primer trimestre de 2020 a un 24,68% en el primer trimestre de 2021. Además, desde el año 2012, los consumos medios de combustible de los coches de renting se han reducido un 12,94% y las emisiones de dióxido de carbono un 16,16% en España.

Con estos resultados se ve reflejado que existe una creciente tendencia dentro del mercado por optar cada vez más por vehículos sostenibles, sea por un cambio de comportamiento en el consumidor o por las nuevas regulaciones que aplican las diferentes ciudades como Madrid o Barcelona.

“Cada vez más, los clientes demandan vehículos con tecnologías más sostenibles. En 2020, el 30% de los coches de renting que firmamos tenían el distintivo ambiental Eco o Cero”, afirma Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo.com, el Marketplace de renting de coches con la mayor oferta del mercado español.

El aumento de la demanda de renting por parte de los particulares impulsa esta forma acceder al coche frente a la compra tradicional. Una fórmula perfecta para muchos clientes que quieren disfrutar de estos modelos más sostenibles sin los riesgos que acarrea su compra. Con el renting pueden estrenar híbridos, eléctricos o coches con alguna tecnología a gas exprimiendo su rendimiento y cambiarlo por versiones más avanzadas a los pocos años. En el caso de los eléctricos, según los últimos datos del mes de marzo, el renting ocupa el 33,19% de sus matriculaciones totales.

“La facilidad de acceder a estas tecnologías innovadoras sin hacer grandes desembolsos y la incertidumbre que rodea a la compra tradicional, atrae a muchos clientes a probar el renting como su solución de movilidad”, explica Clavijo.

La AER junto al Instituto para la Diversificación y Ahorra de Energía (IDEA), han dado a conocer cifras de los consumos y emisiones de los vehículos matriculados de renting desde finales del 2011 al 2020.

Los vehículos de renting matriculados durante el año de 2020 consumieron 0,12 litros/100 km menos que los otros vehículos del mercado y emitieron un 3,66 gramos menos de CO2/km. En comparación con el año anterior, 2019, los consumos de los vehículos matriculados por el renting han disminuido 0,33 litros y las emisiones, 7,92 gramos de CO2.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024