ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatan dos pateras cerca de Fuerteventura con unos sesenta inmigrantes en cada una de ellas

En una de las embarcaciones llevada a Puerto del Rosario, viajaban un bebé y 10 mujeres entre los 65 ocupantes

Canarias Noticias - 08/04/2021
Patera/ canariasnoticias.es

Dos buques de Salvamar han rescatado en la tarde de hoy a dos pateras que se dirigían a Fuerteventura con unos sesenta migrantes en cada una de ellas.

Una ha sido rescatada por el salvamar Mizar y los ocupantes han sido llevados a Puerto del Rosario donde se espera la llegada para las 20.00 horas, con 65 personas, entre ellas un bebé y diez mujeres. La otra ha salido otro buque salvamar de Las Palmas a su rescate. También de unos 60.

La primera de las dos, una lancha neumática avistada en la tarde de este miércoles a 53 kilómetros al este de Fuerteventura, transportaba a unas 65 personas, según una primera estimación, entre ellas diez mujeres y un bebé, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Todos los ocupantes, de origen subsahariano, están en aparente buen estado.

Fue un avión de Salvamento Marítimo el que localizó la lancha pasadas las 17.00 horas a 53 kilómetros al este de Fuerteventura.

Durante todo el día ha estado activa una búsqueda en la zona, tras recibirse el aviso de la salida a las 3.00 horas de la madrugada de una lancha neumática con 63 personas a bordo desde Tarfaya (Marruecos), a escasos 100 kilómetros de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día