ÚLTIMA HORA

¿Cuáles son las ventajas de aprender francés?

Canarias Noticias - 06/04/2021
¿Cuáles son las ventajas de aprender francés?

Aprender francés puede ser tu as bajo la manga en tu carrera laboral y en tu vida en general, ya que es uno de los idiomas más hablados en el mundo y en las relaciones internacionales. Eso gracias a la cantidad de países que lo poseen como lengua oficial.

Por eso, hoy en día, además del inglés, es fundamental hablar francés. 

Es uno de los idiomas de las relaciones internacionales

El francés es un aliado en el campo laboral, porque es uno de los idiomas más hablados del mundo. Hablar francés te permitirá crear nuevos contactos y tener un buen perfil para las multinacionales. El francés es el idioma oficial de organismos como la Unión Europea, el FMI, la ONU, la Unesco, etc. Si tu objetivo es realizar la carrera diplomática, o trabajar en una empresa internacional, será muy útil conocer este idioma. Además, 3 de las ciudades con sedes de las instituciones europeas hablan este idioma (Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo). 

Puedes apreciar más la cultura francesa

Hablar francés te permitirá explorar la cultura de Francia y de todos los países francófonos. Si eres amante del mundo cinematográfico, por ejemplo, aprender francés es una gran alternativa para ver películas francesas, y poder disfrutar de obras conocidas a nivel mundial. Además, si alcanzas un nivel avanzado en el idioma, puedes disfrutar del cine francés en versión original, para aprender palabras, expresiones y frases en francés de forma autodidacta y afinar el oído. 

Puedes comunicarte con los nativos con facilidad

Como afirman los profesionales de Babbel, conocer la conjugación de los verbos, el léxico de base y las frases útiles para expresarse en situaciones de la vida diaria, será el primer paso para que puedas entablar una conversación con los nativos de este país. En este caso es necesario, además, tener una pronunciación correcta, ya que hablarás con personas que tienen este idioma como lengua materna. Ya sea que viajes por mucho o poco tiempo, conocer el idioma mejorará de todas formas tu experiencia: podrás hacer nuevas amistades, conocer lugares nuevos, realizar visitas guiadas y mucho más, sin tener problemas de comprensión. 

Te ayuda a mejorar tu nivel académico y capacidades

Incorporando una nueva lengua a tu currículo, tendrás mejores posibilidades de cambiar de trabajo, acceder a cargos de nivel más alto y de tener un salario mayor. Además, estudiando francés estimularás tu memoria y mejorarás las funciones cerebrales, llegando a ser mucho más ágil y creativo en otras áreas.

Si deseas ampliar tus oportunidades laborales hacia otros países, aprender este idioma es una gran opción, ya que en la Unión Europea es un requisito para conseguir trabajo. Además, en los países europeos, el francés es incluido en muchos planes de estudio, por lo que si quieres trabajar en esta parte del mundo te conviene estudiarlo. 

Hablar “la lengua del amor” tendrá sus ventajas

La riqueza de la lengua francesa, apreciada en casi todos los países del mundo, está en gran parte relacionada a la riqueza de su cultura, llena de referencias románticas. París es considerada la capital mundial del amor, por delante de otras ciudades emblemáticas como Venecia o Roma. Monumentos como la Torre Eiffel, o lugares como el Puente de las Artes, hacen que París siga siendo una de las capitales más visitadas por los enamorados. Y ya sabrás que el acento francés está a la cabeza de los acentos más sensuales del mundo. Cuando la cultura, los platos típicos, la historia y los lugares evocan romanticismo, la lengua y el acento que los acompañan nos resultarán sensuales y románticos. ¿Estás de acuerdo?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)