ÚLTIMA HORA

Cabildo de Fuerteventura y Gobierno de Canarias abordan el nuevo Plan de infraestructuras turísticas de Canarias para incluir proyectos que incrementen el valor turístico de Fuerteventura

Canarias Noticias - 31/03/2021
Teresa Berástegui. Jessica de León/ canariasnoticias

La consejera de Turismo, Jessica de León, mantenía esta semana una reunión de trabajo con la viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, junto a los equipos técnicos de ambas consejerías con el objetivo de retomar el diálogo y coordinar a qué tipo fondos puede acogerse Fuerteventura para obras de embellecimiento e infraestructuras turísticas en los próximos meses. “El siguiente paso será coordinar con los ayuntamientos de la isla las diferentes líneas de ayudas existentes para que, a su vez, ellos puedan proponer obras al Cabildo y al Gobierno de Canarias”, aseguró la consejera Jessica de León.

Líneas de financiación que van desde la potenciación de las actividades turísticas y hasta proyectos en cada uno de los municipios que puedan contribuir a un mejor posicionamiento de Fuerteventura en el mercado nacional e internacional, “y hacerla más competitiva y atractiva. En Fuerteventura contamos con un marco paisajístico incomparable, pero tenemos que seguir mejorando los espacios públicos, algunos abandonados, otros olvidados y otros a los que no se le ha dotado del interés turístico que merecen”, recuerda de León.

En estos momentos, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente las obras del Plan de Infraestructuras Turísticas en dos municipios, Puerto del Rosario y La Oliva. En el primero de ellos, se trata de un proyecto propuesto por el ayuntamiento que consiste en dotar de mobiliario digital la avenida marítima de Puerto del Rosario 184.900 euros

mientras que, en La Oliva, la apuesta municipal pasa por la puesta en valor de la Torre del Tostón en El Cotillo por valor 172.242 euros.

Así mismo, dentro de los fondos de ayuda por Thomas Cook, el Cabildo de Fuerteventura apostará por una campaña de cobranding con el principal mercado emisor de la isla, Alemania, por un montante de 357.142,86 euros.

Jessica de León quiso agradecer la predisposición de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en su conjunto y, especialmente, de la titular del área, Yaiza Castilla y de la viceconsejera, Teresa Berástegui. “El trabajo conjunto y de coordinación es fundamental en estos momentos y también con los ayuntamientos para poder sobrellevar las dificultades por las que atraviesa el sector. Es nuestra intención fomentar las iniciativas de las corporaciones locales que se puedan ejecutar porque significan un refuerzo al trabajo de promoción turística y reactivar otros sectores que permitan absorber personas que en estos momentos están sin empleo”, concluye Jessica de León.

Así mismo, anuncia que en las próximas semanas “convocaremos a los concejales de turismo de todos los ayuntamientos, para ver que propuestas de obras pueden formar parte de este nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias”.

Para Sergio Lloret López, Presidente del Cabildo Insular, “es muy importante el desarrollo de diferentes obras de infraestructuras turísticas en cada uno de los municipios de la isla para poder seguir ofreciendo a todos los que nos visitan una amplia y variada oferta que siga manteniéndonos como un destino único en el mundo. El trabajo en equipo de todas las instituciones, gobierno de Canarias, cabildo y ayuntamientos servirá para afrontar nuevos retos de cara a los próximos años”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde