ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Al menos tres inmigrantes fallecidos al volcar un cayuco al sur de Tenerife

Canarias Noticias - 26/03/2021
Canarias Noticias

La Salvamar Alpheratz, la primera embarcación de rescate en llegar a la zona, se dirige en estos momentos al puerto de Los Cristianos con un fallecido y 36 supervivientes.

Por su parte, el pesquero «Fanny», el primero que avistó el cayuco sobre las 8.35 horas de este viernes, ha trasladado al muelle de Porís de Abona con dos fallecidos y cinco supervivientes.

Según el 112 de Canarias, una mujer embarazada ha sido evacuada en helicóptero a un centro hospitalario y otros cuatro ocupantes del cayuco que presentaban hipotermia leve han recibido asistencia sanitaria en tierra, en Porís.

En la zona donde fue localizado el cayuco siguen desplegados las embarcaciones Salvamar Tenerife y el remolcador Punta Salinas, con el apoyo de los pesqueros Nuevo Moby Dick, Nuevo San Sebastián y Amanecer, por si pudiera haber algún náufrago más.

En el operativo de rescate se han movilizado también el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, y otro del Gobierno de Canarias.

Con estos tres nuevos fallecidos la cifra acumulada en lo que va de año de muertos de la conocida como Ruta Canaria de la inmigración asciende a 34, según las estadísticas que maneja ACNUR.

De estos, hay constancia directa de 22 fallecidos en Canarias, bien porque sus cadáveres estaban en los cayucos, porque murieron después de llegar a tierra o porque sus compañeros manifestaron que perecieron durante la travesía y fueron arrojados al mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)