ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde pone sobre la mesa un proyecto integral para redifinir el parque de San Gregorio

Canarias Noticias - 25/03/2021

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, presentaron esta mañana un proyecto de remodelación, adecuación y mejoras del parque de San Gregorio con un presupuesto de 2.612.189,90 euros.  

El proyecto, redactado por una arquitecta y para el que ya se buscan fondos para su ejecución en administraciones supramunicipales, plantea soluciones eficaces y sencillas, pero con un alto grado de redefinición para bajar el impacto del hormigón, que actualmente está presente en el 80% de los 22.000 metros cuadrados de superficie que posee.  Del mismo modo, pretende mejorar la accesibilidad, la fluidez del espacio e incrementar las zonas verdes.  

Concretamente, los trabajos recogidos en este proyecto contemplan la recuperación del vallado perimetral, eliminación de humedades y grietas, arreglo del resquebrajado del paseo, mejora de las pérgolas, restructuración del área infantil y aseos, así como actuaciones para visibilizar el pozo y los motores como elementos etnográficos, además de la mejora del pavimento de las canchas deportivas, entre otros.  

El planteado hoy es un proyecto integral, pero se ha desglosado en 8 zonas para ir ejecutándolas de manera prioritaria. En este sentido, y con una partida de 531.447,03 euros, la primera fase que se llevaría a cabo sería la relativa a la zona del auditorio.  

El alcalde de Telde aseguró que “para el Ayuntamiento este proyecto es importante porque debemos adaptar esta área a los nuevos tiempos. No solo en lo relativo a la seguridad, movilidad, accesibilidad y usos que lo hagan más amable para la ciudadanía, sino también darle una nueva perspectiva en cuanto a la igualdad aplicando el urbanismo de género generando espacios seguros para toda la ciudadanía, y especialmente a las mujeres y niñas, a todas las horas del día”.   

Asimismo, Suárez indicó: “Estos trabajos de remodelación estarán dirigidos a darle un mejor uso en el ámbito deportivo y cultural.  Definitivamente considero que la renovación de este parque dará un valor añadido a la ciudad y se convertirá en un espacio referente en el municipio”. 

Por su parte, el responsable del área recalcó que “este proyecto busca integrar el paisaje, la accesibilidad y sus usos de una manera natural y en donde cobre un mayor protagonismo la masa arbórea”.  

Del mismo modo, Monzón indicando que “el deterioro de este parque se debe a que, desde que se inaugurara en 2003, el mantenimiento ha sido escaso, lo que convierte a este reciento en una prioridad para Concejalía que dirijo. Además, en el proyecto arquitectónico presentado juega un importante papel la remodelación en materia eléctrica, en donde se renovarán las luminarias para que sean eficientemente energéticas, cumpliendo así con el desarrollo sostenible de la ciudad y trabajando para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?