ÚLTIMA HORA

AGRICULTURA

Lidl compró 139 toneladas de fresas y arándanos de Canarias el pasado año

Canarias Noticias - 24/03/2021
Fresas

Lidl adquirió 139 toneladas de fresas y arándanos de origen canario en 2020. Datos que consolidan el compromiso de la cadena de supermercados por abastecer de fruta y verdura local su red de más de 30 tiendas en las Islas Canarias. Pero detrás de los números, como siempre, hay historias, y la de Lidl en Canarias va ligada a la de los productores locales.

Las fresas de Tenerife
Cuatro décadas llevan trabajando los agricultores del Grupo Izaña en la producción y comercialización de frutas y hortalizas siendo líderes en la comercialización de fresas. Cultivadas en el municipio tinerfeño de Güímar, utilizan la técnica de la hidroponía (el cultivo se hace sin utilizar suelo) lo que da como resultado una fruta limpia y de calidad. Al no tener contacto el sustrato con el suelo, sino permanecer en altura, está siempre ventilado, no se generan malas hierbas y permite reducir el uso de fitosanitarios.

Así se cultivan las variedades de fresa San Andreas, Rociera, Fortuna y Melisa, que los clientes  de Lidl pueden encontrar en todas sus tiendas de las Islas Canarias en bandejas de 250 gramos con el sello Compro Canario. En 2020 la cadena de supermercados compró más de 125 toneladas de fresas canarias a los productores locales.

Los arándanos de Gran Canaria
Todo comenzó con unas plantaciones de tomates en Gran Canaria en el año 1935. De aquella idea de Jualiano Bonny Gómez nació el grupo Bonny que exporta hoy a nivel internacional frutas y verduras desde las Islas Canarias. El clima cálido y soleado durante todo el año y el fértil suelo volcánico permiten el cultivo de tomates, pepinos, plátanos o arándanos, siendo el grupo Bonny el primer productor en especializarse en el cultivo de este fruto en las Islas.

La red de tiendas de Lidl en Canarias ofrece a sus clientes los arándanos del grupo Bonny, empaquetados y certificados con los más altos estándares de calidad de Europa y cuya temporada se da entre los meses de diciembre y abril. En 2020 Lidl compró cerca de 14 toneladas de arándanos canarios que el consumidor puede encontrar en tienda en prácticas bandejas de 200 gramos con su correspondiente sello Compro Canario.

Lidl apuesta por la huerta canaria
Lidl trabaja estrechamente con más de 100 proveedores locales. “Estamos comprometidos con la huerta canaria y desde nuestra llegada a las islas hace 10 años impulsamos a través de nuestras compras el producto local”, ha resaltado el director regional de la compañía, Luis Eladio González.

Actualmente Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo más de 700 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 11.200 puntos de venta en varios países. La compañía continúa apostando por ofrecer siempre los productos de mejor calidad al precio más competitivo del mercado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día