ÚLTIMA HORA

CICLISMO

El Barranco del Guiniguada acoge el domingo la prueba ciclista "On Biking Up&Down" (VÍDEO)

Canarias Noticias - 24/03/2021
Presentación de la prueba ciclista "On Biking Up&Down" / CanariasNoticias.es

El ciclismo de montaña tiene una cita este domingo 28 de marzo en el Barranco del Guiniguada, 150 ciclistas intentarán completar un recorrido de ida y vuelta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, a través de un sendero habilitado en el Barranco del Guiniguada en el menor tiempo posible.  

Los riders tendrán que realizar dos tramos cronometrados individuales, uno de ascenso y otro en descenso, con reagrupamiento y avituallamiento en Santa Brígida. Un recorrido de 35 kilómetros donde los más competitivos tendrán la oportunidad de demostrar que son los más fuertes y rápidos, desarrollando todo su potencial.  

Esta prueba ciclista de montaña reunirá a los mejores riders en el Guiniguada, un paraje de los que crean afición por la bici y que pondrá a prueba el estado de forma de todos los participantes por un sendero bastante exigente con tramos muy técnicos donde solo los más hábiles podrán pasar sin bajarse de la bicicleta, 500 metros de desnivel y con intervalos de rapidísimo descenso.  

El primer tramo será el de ascenso, con salida en El Pambaso, al inicio del Barranco del Guiniguada. Se realizará por tandas individuales de corredores con salida cada 30 segundos de margen entre cada uno de ellos. El tramo de descenso comenzará en el Campo de Fútbol de La Angostura en Santa Brígida, en el mismo orden de salida que el ascenso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?