ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Santa Cruz de La Palma refuerza la Policía Local con la incorporación de cuatro agentes (VÍDEO)

Canarias Noticias - 22/03/2021
Nuevos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha reforzado la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes en prácticas que deberán aún superar el período de formación de 1200 horas en el municipio y de 4 meses en la Academia Canaria de Seguridad para finalmente si superan esta fase, ser designados funcionarios de carrera.

Todos ellos han accedido a través del proceso de oposición abierto por el Ayuntamiento para cubrir el déficit de personal y cuyos resultados se publicaron el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, explica que “estos cuatro nuevos miembros, que deberán pasar un periodo de prácticas, permitirán mejorar el servicio que presta la Policía Local, al cubrir cinco plazas que quedaron vacantes como consecuencia de la jubilación anticipada de algunos agentes de la capital. Esta quinta plaza viene de la futura incorporación de un agente por traslado.

Con estas nuevas incorporaciones suman 26 los agentes de la Policía Local que realizan labores de vigilancia y seguridad en las calles de Santa Cruz de La Palma. Además, próximamente se incorporará un nuevo agente como resultado de un concurso por traslado.

Juan Arturo Gil destaca la importante labor que desempeña la Policía Local y aseguró que el refuerzo de la plantilla permitirá potenciar su operativa y ofrecer un servicio más eficaz a los residentes en Santa Cruz de La Palma”.

En un principio, el Ayuntamiento convocó a un total de 126 personas a la primera fase del concurso de oposición de los que finalmente se presentaron 55.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)