ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Laguna busca fórmulas para habilitar terrazas en las calles Manuel de Ossuna, San Antonio y San Juan

Canarias Noticias - 20/03/2021

El Ayuntamiento de La Laguna busca fórmulas para aquellos establecimientos del sector de la restauración que aún no han podido montar sus terrazas en las calles Manuel de Ossuna, San Antonio y San Juan debido a las limitaciones existentes en el espacio público. Aunque en la actualidad hay locales que ya han podido sacar sus mesas y sillas a estas vías ubicadas en el casco, debido a las condiciones favorables que reúnen los negocios, existen casos en los que no se ha podido aplicar esta medida provisional para facilitar la actividad frente a las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, mantuvo recientemente un encuentro con el presidente de la Asociación de Servicios Integrales y Empresariales de Canarias (Asiec) La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez, para recoger y estudiar las solicitudes de las personas propietarias que quieren hacer uso del dominio público y que, debido a los condicionantes que conlleva la regularización, no han obtenido la autorización. Para conocer de primera mano la situación, y con el fin de avanzar en la búsqueda de fórmulas legales que permitan responder a las demandas, ambos visitaron este martes los establecimientos afectados de las tres calles.

“Desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a analizar las posibles soluciones porque entendemos la importancia que tiene para los negocios poder acogerse a esta medida excepcional”, afirmó el regidor. Según recordó, desde inicios de la pandemia, el Consistorio autorizó la ocupación especial del espacio público para el sector de la hostelería y de la restauración, con el fin de “mitigar la caída de ingresos derivada de las limitaciones que ha implicado el covid-19”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?