ÚLTIMA HORA

La rectora de la Universidad de La Laguna alaba el estado de salud del sector del vino en Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/03/2021

Afronta la recta final el curso de Análisis Sensorial de Vinos que la Cátedra de Enoturismo y Agroturismo de la Universidad de La Laguna está llevando a cabo en Gran Canaria. La jornada de ayer la abrió la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar. Aguilar señaló que “en Gran Canaria hay cantera en el sector vitivinícola”, así como subrayó la importante y creciente presencia de las mujeres.

 

La rectora de la ULL definió el curso como “una herramienta de crecimiento” para los profesionales del sector. Un curso que ya tiene demanda para repetir en la isla y que según Aguilar “estará donde se requiera”.

 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez, destacó el creciente interés del consejo que preside en ofrecer más formación para mejorar el producto. Juan Albino Méndez, vicerrector de la ULL, planteó la necesidad de explorar otros tipos de turismo como forma de superar la crisis económica posterior de la pandemia.

 

La séptima jornada del curso contó con la presencia de Rodolfo Tristao, sumiller de la Región de Azores. El curso se cierra el próximo viernes 19 de marzo. Destaca la importante presencia de bodegueros y personas del mundo vitivinícola grancanario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?