ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Francis Candil: “Hidalgo engaña a los hosteleros una y otra vez con las terrazas exprés”

Canarias Noticias - 13/03/2021

El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria criticó que el alcalde siga añadiendo “confusión y leña al fuego” con respecto a las terrazas exprés, tras sus últimas declaraciones públicas a los medios de comunicación en las que afirmó que los hosteleros “ni siquiera tienen que tramitar un expediente, simplemente hacer una declaración responsable y sacar las mesas a la calle”.

Francis Candil afirmó que las palabras del alcalde “van contra la ley”, ya que las instalaciones de las terrazas solo se pueden someter a trámite mediante concesión administrativa o autorización expresa de la administración competente. “Esto quiere decir que solo con la declaración responsable del empresario no se pueden instalar terrazas. Augusto Hidalgo continúa confundiendo a los hosteleros y jugando con el pan de miles de trabajadores. Su anuncio va contra la ley”, subrayó el edil.

El portavoz de CC-UxGC acusó al alcalde de generar falsas expectativas al sector a las que no se puede responder con el cumplimiento de la ley y de la ordenanza que existe en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, porque los servicios municipales que tienen la responsabilidad de autorizar dichas instalaciones no pueden hacerlo tan solo con la declaración responsable.

Con todo, Francis Candil indicó: “El alcalde es un insensible con el sufrimiento y la agonía a la que se ha visto sometida la hostelería y la restauración en esta ciudad. No es de recibo que aún siga sin crear el procedimiento de tramitación de solicitudes para la ampliación de las terrazas o la instalación de las mismas y, lejos de hacerlo, genere un caos mayor que en nada ayuda a los empresarios y trabajadores del sector”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde