ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Fallece una mujer tras sufrir un ahogamiento en el mar en Mogán (VÍDEO)

Canarias Noticias - 11/03/2021

Una mujer de 30 años de edad aproximadamente ha fallecido en la tarde de este jueves 11 de marzo en las costas de Puerto Rico, en el municipio de Mogán víctima de un ahogamiento. Según ha informado el CECOES, a la zona se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de soporte vital avanzado y helicóptero medicalizado Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria Policía Local y la Guardia Civil.

Sobre las 17.30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una mujer en estado inconsciente y con signos de ahogamiento.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Las personas que la sacaron del mar comenzaron a practicarle maniobras de reanimación a la afectada, en las que posteriormente también intervinieron los equipos sanitarios desplazados a la zona, aunque no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.

Bomberos colaboraron en el rescate de la afectada. Policía Local y Guardia Civil colaboraron en el incidente e instruyeron las diligencias correspondientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?