ÚLTIMA HORA

Construir tu propio jardín está de moda

Canarias Noticias - 11/03/2021
Herramientas de jardín

¿Quién no quiere disfrutar de un precioso jardín con una bonita caseta y plantas de todo tipo? ¡Es un sueño! El jardín puede ser de las partes más importantes de un hogar porque son relajantes, hermosos y muy frescos. Y tras los confinamientos y restricciones de los últimos meses, cada día son más personas las que se animan a construir el suyo.

Crear un jardín con una caseta bonita e imponente no es nada sencillo, pero es posible hacerlo si cuentas con las herramientas adecuadas para el trabajo. Si quieres construir un jardín con caseta y plantas, necesitas contar con estas 3 herramientas:

Una sierra circular para cortar los materiales

Para construir una caseta y otros elementos de jardín como las cercas o barandas, necesitas una sierra circular. Aunque se acostumbra a utilizar este tipo de sierras en carpintería, también puede funcionar perfectamente con otros materiales como el pvc, plástico o algunos metales. 

Las sierras circulares se adaptan a cualquier tipo de trabajo, por lo que puedes emplearla de manera portátil o fijarla en una mesa para mayor precisión. Las cuchillas o discos de estas sierras cuentan con diferentes dentados que amplían la variedad de cortes que se pueden hacer con la misma herramienta.

Además, funciona perfectamente para realizar cortes transversales, rectos o en distintos ángulos. Es la mejor herramienta para cortar los materiales para la caseta de una manera sencilla, segura y adaptada a lo que quieres.

También podrás utilizarla en todo tipo de trabajos, así que será una de tus mejores compañeras en cualquier tarea que tengas que hacer en casa. Si te interesa saber otros detalles sobre sus utilidades, tienes más información en topsierracircular.es

Caja de herramientas

En la construcción de un jardín necesitarás de muchísimas herramientas de todos los tamaños y estilos, así que una caja de herramientas será indispensable. Si todas tus herramientas están desordenadas o perdidas en cualquier lugar, el trabajo se te hará mucho más complicado.

Las cajas de herramientas suelen estar fabricadas con distintos cajones de varios tamaños para guardar y organizar todo tipo de herramientas. Las bandejas también son desmontables y, sin duda, será una gran ventaja cuando estés en acción trabajando para construir el jardín.

Aunque en una caja para herramientas no podrás guardar objetos muy grandes, por lo menos tendrás la facilidad de colocar esos objetos mínimos y medianos que tienden a perderse con facilidad.

Si te gustan los trabajos de bricolaje, carpintería o similares, la caja será la mejor aliada para toda ocasión. Además, es fácil de transportar y te facilita muchos las cosas durante la construcción del jardín y la resolución de problemas que siempre aparecen. Y aquí aprende más sobre cajas de herramientas.

El cortasetos para un jardín cuidado y bonito

¿Quién piensa en un jardín sin setos? Nadie. Los setos son la forma más utilizada para decorar todo un jardín y mantenerlo lo más verde posible. El gran problema de los setos es su mantenimiento, sin embargo, existen herramientas que facilitan el trabajo, tal como el cortasetos.

Tal y como nos explican en https://tucortasetos.es/, el cortasetos es una herramienta muy útil en jardinería porque ayuda a crear cortes limpios a una velocidad increíble. Realmente es genial para el mantenimiento del jardín y el cuidado de las plantas.

La hoja larga con cuchilla afilada del cortasetos rota constantemente y realiza los cortes casi en automático, por lo que es sencillo de emplear. Además, tienden a ser herramientas muy seguras por el gran riesgo que existe de sufrir accidentes.

Lo mejor es que los cortasetos son flexibles con respecto a su uso, de manera que puedes aprovechar la herramienta para el mantenimiento de arbustos u otros cortes específicos.

 

¿Ya te has imaginado tu jardín con plantas, setos y caseta? Es mucho más sencillo de lo que crees tener un jardín perfecto, solo has de asegurarte de que cuentas con las herramientas adecuadas y buenas ideas.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día