ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una calle de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, lleva desde este lunes el nombre de Monserrat Conde

Canarias Noticias - 09/03/2021

El barrio de El Sobradillo cuenta desde este lunes con una calle a nombre de Monserrat Conde, vecina de la zona, profesora y protagonista de diferentes iniciativas de carácter social, valores por los que ha sido reconocida su trayectoria. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de distrito Suroeste, Javier Rivero, e Igualdad, Purificación Dávila, así como representantes del resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento, ha presidido este acto en el que ha participado la propia homenajeada.

José Manuel Bermúdez destacó el “compromiso social” de Monserrat Conde, que ha marcado su trayectoria vital. Docente durante décadas en el colegio Santa Cruz de California, ubicado en el mismo barrio de El Sobradillo, Conde ha formado parte de colectivos vecinas como la asociación de mujeres y la de vecinos.  

Impartió docencia en La Palma al inicio de su trayectoria profesional, y antes de regresar a Tenerife residió en Madrid, y realizó algunos viajes que marcaron su compromiso social en favor de los más necesitados y también hacia las mujeres.

Desde su regreso a la Isla y su traslado a este barrio de Santa Cruz ha participado en diferentes reivindicaciones vecinales y movimientos solidarios, el último en favor de las personas migrantes que se encuentran alojadas en el entorno de Los Rodeos, en Tenerife.

El alcalde resaltó su trabajo “por la colaboración y buena armonía entre la vecindad” y la ha puesto como ejemplo, en pleno Día de la Mujer, por su “capacidad de lucha y de superación que distinguió a las mujeres de su época, que es al fin y al cabo también la nuestra”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde