ÚLTIMA HORA

NUTRICIÓN

La profesora de yoga Xuan Lan y Diego Dato, jefe de cocina de Melvin by Martín Berasategui, crean juntos un menú healthy y divertido (VÍDEO)

Canarias Noticias - 09/03/2021

El restaurante Melvin by Martín Berasategui, localizado en Abama Resort Tenerife y dentro del complejo hotelero de 5* Las Terrazas de Abama, se ha convertido últimamente en un laboratorio creativo. Aprovechando la visita de Xuan Lan, la mayor referente en la actualidad del yoga en España y Latinoamérica, el chef Diego Dato, jefe de cocina del Melvin, ha diseñado con ella un menú healthy y muy fresco que estará disponible a partir de ahora bajo demanda para los clientes del establecimiento.

 “Una alimentación adecuada no solo ayuda a sentirse mejor físicamente, sino también anímicamente”, asegura la mediática profesora de yoga, que trabajó mano a mano en la cocina de Diego Dato durante la Abama Wellness Week, para elegir ingredientes locales de Canarias, seleccionar los platos y diseñar la estructura del menú degustación.

 El resultado final de la propuesta gastronómica, que se ofreció a los comensales durante una de las noches de esta semana dedicada al bienestar, tuvo como aperitivos panes de masa madre horneados en el establecimiento acompañados de mantequilla de cebolla caramelizada casera y rollitos de arroz lacado en teriyaki con relleno de lechuga de mar y patudo.

 Tras los entrantes se sirvieron cuatro elaboraciones principales que consistieron en un carpaccio de remolacha con mousse de aguacate y aire de hinojo; un ceviche de lubina atlántica con batata de Lanzarote y kumquat; huevo ecológico a baja temperatura con puré de coliflor, jugo de calabaza, cuscús vegetal y quinoa real crujiente; y una merluza al vapor con caldo dashi, un básico de la cocina japonesa, ligeramente picante y con aire de tomate. Para terminar, en los postres, uno de los fuertes del restaurante Melvin, se ofreció un especial de esferas de melón en caipiriña con helado de cáscara de limón y sopa de yogur.

 Xuan Lan, cuya popularidad se disparó tras sus directos solidarios durante el confinamiento hasta triplicar el número de sus seguidores en YouTube, donde ya supera la cifra de 1.400.000 suscriptores, eligió Abama Resort para descansar y trabajar en algunos vídeos de su nueva plataforma, Studio Online, donde ofrece contenidos de yoga y bienestar.

 Entre los valores que promueve la parisina de origen vietnamita está, sin lugar a dudas, la promoción de una dieta saludable. Priorizar productos naturales, poco procesados y de kilómetro 0, así como limitar la sal, evitar el azúcar y los alimentos endulzados artificialmente, son algunos de los consejos de Xuan Lan.

 Para aquellos que no puedan acercarse al establecimiento que Martín Berasategui asesora en Las Terrazas de Abama, el complejo turístico de residencias privadas gestionado por My Way Meaningful Hotels, Diego Dato ha cedido dos recetas que los más cocinillas podrán preparar sin problema en casa: un carpaccio de remolacha con mousse de aguacate y aire de hinojo, para el que vamos a necesitar una batidora y lecitina de soja, y un laborioso ceviche de lubina con batata de Lanzarote y kumquat. Atentos que en este plato precisamos robot de cocina y un soplete.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa