ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Julián Maeso y Leila Sound culminan los conciertos del Sunbeat LPA

Canarias Noticias - 04/03/2021

Tras el parón obligado a finales de enero por las restricciones para la contención de la pandemia de COVID-19, el Sunbeat LPA culminará la programación prevista con los conciertos de Julián Maeso Organ Trío y Leila Sound, el próximo viernes 19 y sábado 20 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Completando así, junto con las citas ya celebradas con Aurora & The Betrayers y Juan Zelada, un cartel de auténtico lujo en el panorama del soul, que reunirá a las bandas y artistas nacionales de referencia en este género musical y con varias giras en los escenarios más prestigiosos del mundo. Un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que será en un formato íntimo en la Sala Jerónimo Saavedra, cuyas entradas ya pueden adquirirse al precio de 20 euros cada cita o bien con un bono de 30 euros por fin de semana, en los canales de venta habituales: taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós o bien a través de la venta online en los portales web www.auditorioalfredokraus.es y www.teatroperezgaldos.es.

Julián Maeso Organ Trío, viernes 19 de marzo

La tercera cita del Sunbeat se retomará el viernes 19 de marzo con Julián Maeso Organ Trio, quienes presentarán en este ciclo Another way to tell the same tale. Curtido en la escena nacional primero con The Sunday Drivers, de los que fue miembro fundador, y también en bandas como Andabluses, The Blackbirds, Speaklow, Aurora & The Betrayers o The Sweet Vandals, Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas. El más reciente, Somewhere, Somehow, es una obra excitante y conmovedora que despliega todas las influencias del propio artista. Quien es, además de multiinstrumentista, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país, como han dado buena cuenta una amplia nómina de músicos como M-Clan, Quique González, las grandes divas del soul Irma Thomas, Betty Harris o Martha High, Pájaro, Ken Stringfellow, Taylor McFe- rrin o The New Master Sounds. Además, telonear a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry le ha permitido ensanchar su indiscutible oficio.

La otra gran característica de este artista nacido y forjado en Toledo reside en su apasionado conocimiento de los distintos géneros que confluyen en el rock. De los que ha surgido el salto del Maeso instrumentista al Maeso compositor desde el año 2012, cuando debutó en solitario con Dreams are gone. Aparecía ya como cantante, compositor y músico en un disco de muchos quilates, grabado a la antigua y con canciones de largo desarrollo. Brotaban así los pilares de su carrera entre ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, Van Morrison, Crosby, Stills o Nash & Young.

Leila Sound, sábado 20 de marzo

Camaleónica, intensa y elegante, así es Leila Montes, cantante barcelonesa considerada una de las voces destacadas del soul nacional, quien presentará un avance de su tercer disco Nostalgicoholic en el festival Sunbeat LPA, el sábado 20 de marzo. Soul, r&b, funk y hip hop se entremezclan creando unas canciones con el alma propia de esta multiinstrumentista, cantante y compositora, que cuenta con dos discos en el mercado, Influences y Black Roses, con influencias de Chet Baker, Ella Fitzgerald, Jill Scott, Erykah Badu, Jose James, Stevie Wonder o Prince, entre muchos otros. Leila ha recorrido destacadas salas como Jamboree Jazz Club, Marula Café, Sala Bikini, Café Royale, Sala Barts o Tarantos y el Festival Jardins de Pedralbes, Voll-Damm Jazz Festival, Festival de Jazz de Sant Adrià, Festival Internacional Colors, Festival Nec o el Mercat de Musica Viva de Vic, haciendo vibrar al público con su fuerza y honestidad musical. Asimismo, ha trabajado con artistas como Kathy Autrey, Julian Vaughn, Emmanuel Djob o Monica Green y ha colaborado en proyectos como Soulsisters, Blackcelona Explosion o teloneando a Tom Jones, en el Festival Jardins de Pedralbes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día