ÚLTIMA HORA

Introducción a Webflow

Canarias Noticias - 04/03/2021
Introducción a Webflow

¿Sabías que ya no requieres contratar un especialista en programación para diseñar tus páginas webs?  Gracias a sistema de diseños amigables, intuitivos de  gestión de contenidos (CMS) como Webflow podrás crearla en tan sólo una serie de pasos: diseñar, editar y crear de forma interconectada con todos los actores involucrados.

La agrupación de las más competitivas agencia  freelances, es decir,  webflow experts le brindan una excelente oportunidad para hallar el recurso humano que amerite y con la mejor capacitación para tales labores.

Hemos diseñado este post de forma práctica y sencilla para que puedas iniciarte en lo que significa Webflow. A continuación te lo diremos: 

¿Qué es Webflow?

Herramienta colaborativa visual que te permitirá diseñar una página web sin centrarte en el aspecto de códigos HTML, CSS y Javascript.

Entre las bondades que tiene esta herramienta se encuentran las siguientes:

  • Gestiona y crea tu tienda online
  • Podrás personalizar tu sitio
  • Potenciarás el marco de gestión de contenidos
  • Brinda múltiples gráficas para animaciones
  • No posee una codificación compleja
  • Ofrece ofertas de dominios y alojamientos web 

Guía de 4 pasos para crear una cuenta en Webflow 

  1. Acceso de página oficial

Deberás introducir una cuenta de correo electrónico con nombre (usuario)  y contraseña (clave). Responder a las preguntas de rigor que emite el software.

  1. Seleccionar plantilla

Webflow te ofrece variedad de plantillas gratuitas o pagas. Tendrás la opción de filtro según la temática de tu dominio.

  1. Indicar el nombre del proyecto

A partir de este momento, todo el sistema comenzará a actuar de forma armónica, es decir, podrás ver semi estructura tu primeros pasos en la página. A esto se le conoce con el nombre de “designer”.

Una vez colocas el nombre de tu proyecto tanto si es blog, tienda online, o  empresarial el constructor Webflow de forma intuitiva y fácil reconocerá  tu intensión a plasmar.

Entre las opciones que brinda en esta fase del proyecto se destacan las siguientes:

  • Dispone de un amplio menú de navegación, en el que encontrarás la posibilidad de añadir secciones, imágenes, gráficos, columnas, botones, bloques de texto, páginas.
  • Te brinda la oportunidad de exportar códigos, o compartir tu proyecto. Cualquiera sea el dispositivo que emplees, podrás detectar la pantalla a modo vertical u horizontal.
  • Entre las propiedades que tiene esta herramienta amigables es cambiar el color del texto, alinearlo al igual que las fuentes en cuanto a su tamaño se refiere. 
  1. Finalización del proyecto:

¿Ya has culminado, verdad? Ahora Webflow te ofrece tres opciones básicas para finalizar o direccionar tu sitio de la forma que lo hayas preestablecidos. Aquí te detallamos cual:

  • Opción gratuita denominada “Alojar el proyecto en webflow.io” implica guardar tu borrado o formato creado en un subdominio; de esta forma podrás mostrar tu sitio a quien lo desees.
  • No pasa igual cuando ya posee un dominio propio y has cancelado por ello. Los costos se ubican de acuerdo a planes que ofrece Webflow en determinados rangos de costos. Podrás escoger el de mejor provecho para la potenciación de tu página web.
  • Si tu intención es emplearla tu página como una herramienta de diseño, podrás exportar tu código HTML subiéndole a tu propio plan de Al igual que la opción anterior, ésta supone una opción paga.

Conclusión

No existen excusas para dejar de crear, diseñar, innovar, atreverse a incursionar en este mundo tan voraz y competitivo de las webs.

Todo el comercio electrónico, transacciones y hasta las interrelaciones humanas, han migrado a estos sistemas digitales; de tal manera que el tomar la decisión de aprender esta amigable e intuitiva herramienta Webflow te ubica en ventaja para desarrollarte y crecer.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Maspalomas, o cómo cargarse un lugar paradisiaco

Irene Montero, exponente máximo de la ignorancia