ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tagoror de Centro-Ifara inicia su andadura con la sesión constitutiva

Canarias Noticias - 04/03/2021
Tagoror del distrito Centro-Ifara de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

La oficina municipal del distrito Centro-Ifara acogió este miércoles la sesión constitutiva de su Tagoror, integrado por once vocales, en representación de los distintos grupos municipales con presencia en el Pleno del Ayuntamiento. El orden del día incluyó, además, la elección del representante de este órgano en el Consejo Social de la Ciudad, responsabilidad que ha recayó en Víctor Morín.

Durante la sesión, presidida por el primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, fueron abordados distintos asuntos de carácter administrativo para la regulación y funcionamiento del Tagoror, que ya ha fijado su próxima sesión para el día 20 de abril y las restantes con una periodicidad trimestral y a celebrar el tercer martes del primer mes de cada trimestre.

En este primer Tagoror se debatió el régimen de intervenciones, que será similar al de los Plenos Municipales, y se dio cuenta del estado del presupuesto del distrito para el año 2021. Desde la oficina se aprovechó para informar sobre los grandes proyectos que se están impulsando por parte del Ayuntamiento para el distrito, como la reforma de Imeldo Serís, la calle de la Rosa o el aparcamiento de Almeyda, así como las pequeñas actuaciones que se están realizando.

Díaz Guerra resaltó la importancia de la constitución de este Tagoror “como herramienta de participación ciudadana y la predisposición de todos los integrantes para sumar en beneficio del distrito”. También se fijó, tras acuerdo de todos, que en las próximas sesiones se permitirá, como máximo, una propuesta y una pregunta por cada vocal.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día