ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Centro de Salud de Doctor Guigoú estrena las carpas municipales para vacunación

Canarias Noticias - 04/03/2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Centro-Ifara y a petición del Centro de Salud de Duggi, ha instalado en los aledaños varias carpas de espera y vacunación para colaborar en el incremento de vacunación contra la COVID-19. Estas instalaciones permitirían incrementar el ritmo  en más de 300 personas diarias. El primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, acompañado del director y subdirectora del Centro de Salud, Francisco Vargas y Nazaret Yanes, respectivamente, visitó este jueves las instalaciones para interesarse por su funcionamiento.

El Centro de Salud de atiende a más de 30.000 personas, de las cuales 6.000, son mayores de 65 años. Desde esta semana han comenzado a vacunarse las personas mayores de 80 años, que en muchos casos tienen problemas de movilidad, y con estas carpas se intenta evitar aglomeraciones en el interior de los centros y hacer posible que las personas puedan realizar esperas en el exterior.

Llamó poderosamente la atención del Edil el hecho de que tan sólo se les  hubiesen suministrado al centro 5 viales para vacunar hoy. “Es inconcebible que con la vocación y disposición de todo el personal del centro, sólo se haya podido vacunar a 30 personas, compartiendo 6 pacientes un vial” y añadió que “a este ritmo, tardaremos 10.000 días en vacunar a todo la población atendida por el centro”

El concejal, Guillermo Díaz Guerra, quiso destacar la respuesta del distrito a una demanda que  hicieron desde el centro para colaborar en esta campaña de vacunación tan importante, y que servirá para incrementar el número de personas vacunadas. “El Ayuntamiento ha respondido, ahora le toca estar a la altura al Gobierno de Canarias suministrando las vacunas necesarias”, señaló el edil.

Por último, desde el Consistorio recuerdan que el servicio Canario de Salud se les ha informado que  las personas mayores de 80 años están llamadas desde esta semana a ser vacunadas en su centro de salud. Para ello, tendrán que recibir una cita con el día y la hora a la que podrán acudir para la primera de las dosis de la vacuna.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa