ÚLTIMA HORA

El Ayuntamiento de La Laguna invierte más de 29.000 euros en la repavimentación de la calle Narciso de Vera

Canarias Noticias - 04/03/2021
La Laguna. Asfaltado calle Narciso de Vera/ canariasnoticias

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Andrés Raya, invertirá 29.662 euros en la repavimentación de la calle Narciso de Vera, desde Poeta Guillén hasta la avenida de Los Menceyes. La actuación arrancará este próximo lunes, día 8, y el tiempo estimado de duración es de una semana, con la previa remisión de información a los vecinos y vecinas que residen en el entorno.

Esta intervención da continuidad a las ya realizadas, en el marco de la primera fase del plan de trabajo de reasfaltado de este año, para mejorar la seguridad vial en aquellas calzadas deterioradas. “Desde inicios de mandato, el área está ejecutando labores de rehabilitación del firme en los distintos barrios y pueblos del municipio, empezando por aquellas más prioritarias, en función de criterios técnicos y las propias demandas vecinales que, en conjunto, llevan a conformar para cada ejercicio un programa flexible y adaptable a los imprevistos que vayan surgiendo”, explica el edil.

Tras las últimas actuaciones llevadas a cabo en la calle Fernando Bello, en el barrio de La Candelaria, y en la calle Roque Nublo, en Guajara, tocará el turno de este núcleo de La Cuesta, que implicará la rehabilitación de 1.675 metros cuadrados de vía debido a la situación de desgaste que presenta el pavimento por el paso del tiempo. Desde el área está previsto el inminente envío de folletos informativos a los vecinos y vecinas que residen en el entorno, para que conozcan los detalles de los trabajos y las modificaciones temporales de tráfico que se generarán durante su desarrollo.

Andrés Raya señala que esta intervención “sigue la línea funcional del plan de reasfaltado, con la finalidad de reforzar la seguridad de conductores y peatones, ya que la obra irá acompañada de nueva señalización horizontal”.

De forma paralela, recuerda que desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad se están desarrollando otro tipo de acciones para ofrecer condiciones viarias adecuadas, como es el caso de la instalación de reductores de velocidad y la mejora de la accesibilidad.

Respecto a ese último punto, el edil detalla que se sigue avanzando en el Plan Municipal de Accesibilidad para limitar y eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas que impiden la libre movilidad en los espacios y edificaciones públicas, al igual que para facilitar las condiciones de comunicación y transporte de carácter también público.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?