ÚLTIMA HORA

El Unión Viera vuelve a la competición con triunfo y estreno soñado del japonés Yudai Ishida

Canarias Noticias - 28/02/2021

Después de mes y medio de paréntesis por la pandemia, el Viera remonta el vuelo en la Tercera División con una balsámica victoria ante el Villa de Santa Brígida (1-2) en una tarde lluviosa y fría en Las Medianías que se solventó con goles de Alfredo Vega y Yudai Ishida.

Suso Medina acortó distancias para el Villa pero ya en las postrimerías de un encuentro de ida y vuelta en el que, no obstante, el equipo de Ciudad Alta se mostró más entero físicamente con el paso de los minutos.

Los pupilos de Ángel Luis Camacho comenzaron muy pronto a encarrilar el encuentro tras una jugada individual iniciada por Ishida desde la izquierda que terminó con un centro-chut “mordido” del japonés, pero que sin embargo se convirtió en una improvisada asistencia para un oportunísimo Alfredo Vega que, solo ante el portero, fusiló a placer (1-0, min. 2).

Los hombres de Ángel Sánchez intentaron reconducir el choque con una presión defensiva alta, apretando las salida del Viera. En cualquier caso, los de Schamann enriquecieron su inventario ofensivo, gracias a la recuperación de varios jugadores lesionados en este inicio de año, lo que le permitió alternar tanto con el juego raso como con el balón largo.

El Villa solo pudo inquietar a balón parado, mientras que los visitantes estuvieron a punto de poner tierra de por medio al filo del descanso, tras una cabalgada de Fernando Naranjo hacia el flanco derecho que acabó con un disparo cruzado que detuvo el meta satauteño sin problemas.

Con esas coordenadas se llegó al descanso y en la reanudación, los locales siguieron apretando, pero sin suficiente pólvora en vanguardia. Incluso el Viera fue creciendo físicamente con el paso de los minutos, avisando con un disparo de falta de Alfredo en el 78’ que se marchó ligeramente por encima del travesaño.

Ya en el 87’, y tras un derribo en el área, los capitalino pudieron sentenciar desde los once metros el encuentro, pero el disparo desde el golpe de castigo lo ejecutó Cristian Barrios con un disparo colocado a la izquierda que detuvo Ramírez con una excelente estirada.

El penalti fallado, lejos de suponer un acicate para los satauteños, dio alas a los vieristas, que sellaron el triunfo finalmente tras una nueva galopada desde la izquierda de Ishida que

batió con un disparo cerrado al cancerbero local, al que engañó con su trayectoria (1-2, min. 90).

Al final, Suso Medina logró descontar en pleno minuto 94, en el último suspiro de un choque que permite al Viera remontar el vuelo hasta la cuarta posición con 15 puntos, mientras que el Villa se estanca hasta la sexta planta.

Ficha técnica:

1. UD Villa de Santa Brígida: David Ramírez; Kevin Padilla, Suso Medina, Calem (Merino, 65'), Brian Cebolla (Heriberto, 85'), Trujillo (Ernesto Santana, 85'), Arisay, Ángelo, Peri, Yeremi Valerón (Owen, 75') y Ale Gil (Giovanni, 65').

2. UNIÓN VIERA: Álex Guanche; Adrián, Elvis, Joel, Kevin Mendoza (Kevin Cabrera, 90'), Alfredo, Dani Zizu, Yudai Ishida, Fernando Naranjo (Cristian Barrios, 80'), Mario y Kevin Pérez.

Goles: 0-1, min. 2: Alfredo Vega; 0-2, min.90: Ishida; 1-2, min. 94: Suso Medina.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Expulsó por los locales Suso Medina, con roja directa, una vez concluido el partido. Amonestó por los locales a Kevin Padilla, Ángelo y Brian Cebolla; y por los visitantes a Adrián y Yudai Ishida.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Los Olivos, sin público. Tarde fría y lluviosa en el recinto de la Villa de Santa Brígida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024