ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Muere por coronavirus, en el Hospital Universitario Dr. Negrín, un militar español que viajaba de misión a la Antártida

Canarias Noticias - 27/02/2021
Hespérides. La Antártida/canariasnoticias

El sargento primero de la Armada Española, Francisco Rodríguez Sánchez, ha fallecido este sábado a causa de la covid. Se trata de uno de los militares que viajaban a bordo del buque Hespérides, que hace caso dos meses tuvo que cancelar su misión a la Antártida tras ser detectado un brote de coronavirus entre la tripulación.

La misión frustrada tenía como fin dar apoyo a un equipo científico, principal cometido del buque Hespérides. Los militares de la Armada que viajaban a bordo no llegaron a la Antártida. Tuvieron que atracar en el puerto de la Base Naval de Las Palmas después de que se confirmaran los primeros casos de covid. Tal y como ya informó CanariasNoticias, al menos se detectaron 35 casos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mandó un mensaje de ánimo al miembro de la Armada infectado de coronavirus cuando estaba ya ingresado en la UCI. Lo hizo en su discurso durante la toma de posesión del nuevo Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Martorell Lacave, en el acto que se celebró el pasado 11 de febrero en el cuartel general de dicho cuerpo militar.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde