ÚLTIMA HORA

CULTURA

Guacimara Medina renuncia a la presidencia del Patronato de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de su comisión Ejecutiva

Canarias Noticias - 26/02/2021
Guacimara Medina y Miguel Ángel Pérez / CanariasNoticias.es

La consejera de Cultura Guacimara Medina, ha dejado de ser la presidenta del Patronato de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de su Comisión Ejecutiva, tras renunciar a sus competencias, al igual que Miguel Ángel Pérez, que ha venido ejerciendo de vicepresidente del patronato de la citada entidad y como vocal de la Comisión Ejecutiva.

La consejera, que desde 2019 se responsabilizado de la gestión de la orquesta, deseó en su despedida “la mayor de las fortunas a la orquesta hoy y siempre, así como a sus trabajadores y trabajadoras”, a la vez que agradeció “el compromiso, la entrega, el esfuerzo y la vocación de servicio público que han demostrado”.

Guacimara Medina seguirá gestionando la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, agrupada en sus dos servicios de Museos y Cultura, así como el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Teatro Cuyás y la Fundación Nanino Díaz Cutillas. Medina pilota igualmente el complejo proceso de construcción y futura apertura del MUBEA Gran Canaria, Museo de Bellas Artes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde