ÚLTIMA HORA

La máxima responsable de Twitter España dimite por su desacuerdo con la censura

Canarias Noticias - 20/02/2021
Nathalie Picquot/ canariasnoticias

Nathalie Picquot ha anunciado su intención de abandonar "en breve" su cargo como directora general de Twitter para España y Portugal después de más de tres años al frente de la compañía, que iniciará "de inmediato" la búsqueda de su sustituto.

"Después de tres años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve", ha anunciado Picquot en su cuenta oficial en la red social.

Asimismo, la directiva resalta sus "ganas de empezar una nueva etapa" en su carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos y se muestra "muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo".

Aunque Picquot no ha querido dar más detalles en los motivos de su dimisión, fuentes de su entorno próximo han asegurado a El Confidencial que lleva tiempo sin estar de acuerdo con las decisiones que está tomando la matriz de la compañía, sobre todo, en lo que a la censura de mensajes y perfiles se refiere". Las mismas fuentes aseguran que está "afectada, personal y profesionalmente, por la arbitrariedad de la matriz norteamericana a la hora de publicar o censurar determinados tuits". Desde hace unos meses, la censura de Twitter con las cuentas que no se ajustan a la ideología progre se ha vuelto escandalosa.

Twitter busca sustituto

En un comunicado remitido a Europa Press, desde la compañía señalan que están "enormemente agradecidos" a Nathalie Picquot por sus contribuciones a Twitter en España en los últimos tres años y le desean todo lo mejor.

Asimismo, la empresa informa de que iniciará "de inmediato" la búsqueda de un sustituto para su puesto, a la vez que confía en el "sólido equipo de Twitter España para continuar el excelente trabajo y servicio" que la empresa da a socios y clientes.

Picquot asumió la Dirección General de Twitter para España y Portugal en noviembre de 2017 en sustitución de Pepe López de Ayala, quien había sido nombrado director general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica.

Antes de sumarse a Twitter, trabajó durante once años en Google España donde ocupó diversos cargos, entre ellos, directora de agencias, vídeo y branding; responsable del área de branding o directora de desarrollo de partnerships estratégicos.

Antes de su paso por Google, Picquot, de ascendencia franco-alemana, trabajó en otras compañías como AdLink, DoubleClick o International Herald Tribune en posiciones relacionadas con negocio, ventas y con carácter internacional.

Picquot es actualmente consejera independiente de Sanitas, un puesto que ya desempeñó en MásMovil entre marzo de 2019 y septiembre de 2020, cuando se conoció el resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence por el operador de telecomunicaciones.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)