ÚLTIMA HORA

Los empleados públicos denuncian que Julio Pérez presenta una propuesta distinta a lo acordado

Canarias Noticias - 18/02/2021
Los empleados públicos temporales del Gobierno de Canarias denuncian que el consejero Julio Pérez ha presentado una propuesta por escrito que "nada tiene que ver con lo acordado verbalmente con el comité de huelga en la última reunión".
En ella, el consejero reconocía el abuso de temporalidad, mostraba su voluntad de buscar una solución alternativa a las Ofertas de Empleo Público de libre concurrencia, además de reconocer que los propios Servicios Jurídicos del Gobierno desaconsejaban las Opes como solución al abuso de temporalidad que vienen sufriendo los empleados públicos desde hace más de 20 años.
Sin embargo, este martes el consejero Julio Pérez mandó una propuesta por escrito donde volvía a incidir en los procesos de concurso abiertos y "amables" para ciertos grupos de la Administración.
 
Esta propuesta no supone ningún avance en la resolución del conflicto y deja claro que la posición de la Administración sigue siendo la misma que la forzó la convocatoria de la presente huelga. 
 
Por este motivo, el Comité de Huelga ha decidido recrudecer el conflicto y ha iniciado un crowdfunding de un euro al mes para crear una caja de resistencia económica que apoye a los trabajadores temporales durante la huelga:
"Este Comité de Huelga lamenta que se vaya evidenciando con nitidez la falta de voluntad política para buscar una salida que concluya con la permanencia en sus puestos de trabajo de las miles de personas, trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Comunidad Autónoma, que llevamos años en situación de abuso de temporalidad, que hemos mantenido los servicios públicos a pesar de los recortes de personal público que se han ido produciendo desde hace más de una década. 
Lo que queda claro es que la Administración no ha entendido que esta Huelga imparable que mantenemos entre todos y todas y vamos a intensificar es por la reivindicación de “ No a las OPEs extraordinarias de estabilización y Consolidación. Fijeza Ya”.
 Que existen otros mecanismos y alternativas legales para darnos la permanencia en el puesto que llevamos desempeñando desde hace muchos años. Lo que también ha demostrado la Administración es la falta de sensibilidad y su extraordinario desinterés con el personal que presta sus servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma: falta de estímulos profesionales, falta de oportunidades para las promociones internas y frustración por una carrera profesional que nunca ha sido considerada.
 Interinos, fijos, funcionarios de carrera o temporales sufrimos de igual manera el desprecio de la Administración hacia el personal que lo ha dado todo por los servicios públicos. 
Esta huelga es una huelga de derecho, no es una huelga al uso para las mejoras en las condiciones de trabajo. Es una huelga para que no nos dejen en la calle tras muchos años al servicio de la ciudadanía desde puesto de trabajo que nunca debieron precarizarse.
 
 Como Comité de Huelga no hemos parado de hacer propuestas para que se acabe con el abuso de temporalidad y se reconozca nuestro derecho como empleados o empleada públicas a tener un puesto de trabajo permanente y estable. 
 
Seguiremos haciendo propuestas, presentando alternativas para que la Administración reconozca el abuso y la manera legal de corregirlo". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde