ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-CANARIAS

Canarian Airways aclara las noticias sobre la participación pública en su iniciativa empresarial

Canarias Noticias - 17/02/2021
Canarian Airways/ canariasnoticias

Canarian Airways aclara las noticias sobre la participación pública en su iniciativa empresarial y ha enviado el siguiente comunicado:

Ante la información publicada hoy, 17 de febrero, en las cabeceras de Prensa Ibérica en Canarias −El Día y La Provincia− sobre la participación pública en Canarian Airways, queremos aclarar lo siguiente: 

 

1)    La creación de Canarian Airways parte de una iniciativa privada de un grupo de empresarios hoteleros, unidos al operador aéreo One Airways. Dado el aspecto estratégico que este proyecto tiene para Canarias, se entendió que sería positiva la entrada del sector público como parte del accionariado y no como aportador de subvenciones, tal y como se ha afirmado en las páginas que hoy publican ambos rotativos. 

 

2)    El interés mostrado por el Cabildo de Tenerife en formar parte de ese accionariado con la futura suscripción de un porcentaje de su capital, mediante la aportación de 700.000 euros, así como el interés que pudieran mostrar otras administraciones públicas, a las que Canarian Airways sigue abierta, no es condición sinequanon para la viabilidad de esta nueva aerolínea, tal y como establece su plan de negocio.
 

3)     Lattitude Hub y One Airways, empresas matrices de Canarian Airways, asisten sorprendidas a esta campaña de desprestigio plasmada en ambos periódicos e insisten en que seguirán su hoja de ruta trazada, tal y como se explicó en el comunicado de ayer, 16 de febrero. Asimismo, quieren manifestar su asombro debido al hecho de que ante la mayor crisis sanitaria, social y económica que vive Canarias en los últimos cuarenta años, motivada por la pandemia de COVID-19, los citados periódicos, de prestigio y trayectoria, son los únicos que llevan cuatro días abriendo en portada a 5 columnas y han dedicado varias páginas de interior, con inexactitudes e incorrecciones, para arremeter contra una iniciativa empresarial surgida en Canarias, impulsada por un grupo de empresarios y empresarias de las Islas. 

 

4)   Las empresas que conforman Canarian Airways se reafirman en el fin social de este proyecto, que no es otro que el fomento de la conectividad aérea canaria para fortalecer las Islas como destino turístico y contribuir a salir cuanto antes de esta crisis social y económica que desde 2020 nos azota debido a esta pandemia de COVID-19. Mejorar la conectividad del Archipiélago contribuirá a construir un destino más sostenible y aportará riqueza para la sociedad canaria. 

 

5)    Finalmente, las empresas matriz de Canarian Airways agradecen todas las muestras de apoyo que están recibiendo estos días, tanto de forma pública como privada. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"