ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

¿Podrá Jesé Rodríguez volver a su mejor nivel en su regreso a la UD Las Palmas?

Canarias Noticias - 16/02/2021

Hace pocos días se dio a conocer el regreso de Jesé Rodríguez a la UD Las Palmas. Esta se convierte en la segunda etapa en el conjunto canario del que fuera una de las perlas de la cantera del Real Madrid. Por supuesto, actualmente Rodríguez está completamente alejado del nivel que ofreció durante su momento de mayor brillo.

Y es que las cosas no pintan bien para Jesé desde hace casi siete años. Todo empezó en un juego de Champions League entre el Real Madrid y el Schalke 04. Al comienzo del partido, Jesé sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual le alejó de los terrenos de juego durante ocho meses. Y, desde entonces, las cosas no han ido bien para el jugador canario.

Si bien su vuelta al Real Madrid fue con gol a finales de 2014 fue con gol, el delantero estuvo alejado de su mejor versión y no contó con las oportunidades adecuadas. Debido a esto, Rodríguez fue traspasado al Paris Saint Germain por 25 millones de euros en el verano de 2016. Allí firmaría un contrato por cinco años.

Tras unos primeros meses sin convencer en el equipo parisino, a comienzos de 2017 comenzaría una seguidilla de cesiones a equipos de diferentes ligas. La primera de ellas fue, justamente, una cesión a la UD Las Palmas por media temporada. En 16 partidos, Rodríguez anotó 3 goles y tuvo una asistencia. Sin embargo, el equipo canario decidiría no pedir una nueva cesión debido a los problemas extradeportivos y el bajo rendimiento de Jesé.

En la temporada siguiente (2017-18), Jesé fue cedido al Stoke City de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, esta cesión tampoco salió bien. En 13 encuentros solo registró un gol y una asistencia. Aparte, el jugador se perdió varios encuentros debido a numerosos permisos por la delicada situación de salud de su hijo menor. Tras todo esto, y sumado a su descenso a segunda división, el Stoke City tampoco quiso prolongar la cesión.

En el verano de 2018, Jesé volvió a LaLiga al ser cedido al Real Betis. Su participación allí también fue limitada: en 14 encuentros solo marco dos goles, el segundo de ellos en la última jornada ante su ex equipo, el Real Madrid. Lo paradójico de ese gol es que fue la guinda para la terrible temporada del Madrid, quien se quedó en blanco tras ganar la Champions en tres años consecutivos.

La última de sus cesiones fue en la temporada 2019-2020, esta vez al Sporting de Lisboa. Su bagaje en el equipo portugués fue más pobre aún: un solo gol en doce encuentros. Tras esto, el delantero volvió una vez más al Paris Saint Germain, donde formó parte del equipo a comienzos de la temporada 2020-2021. Sin embargo, su contrato fue rescindido debido a su pobre rendimiento y a las polémicas extradeportivas en las que se vio involucrado.

Tras pasar unas semanas sin equipo, Jesé volvió el 1º de febrero a Las Palmas, firmando para lo que resta de temporada. Tras pasar tiempo sin jugar, se estimaba que el jugador estuviera a punto luego de dos semanas de preparación. Sin embargo, ni siquiera fue convocado para la derrota de las Palmas ante el Almería.

Sin duda, el bajo rendimiento de Jesé desde su lesión hace 7 años y sus polémicas fuera del campo le han alejado de ese gran nivel que mostró en el Real Madrid, donde llegó a ser un delantero suplente de garantías y una gran promesa de la selección española. Solo quedará por ver si en esta segunda etapa en Gran Canaria podrá mostrar cierta mejoría, o bien, seguir en caída libre.

Si estás buscando una casa de apuestas que tenga juegos de LaLiga SmartBank, ¡no busques más! Betting.com es el portal ideal para ti. No dudes en darle un vistazo y conocer todo lo que te ofrece a la hora de apostar.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día