ÚLTIMA HORA

VALLESECO

El Ayuntamiento de Valleseco adquiere el terreno de El Molino para aparcamientos en el pueblo

Canarias Noticias - 11/02/2021

El Ayuntamiento de Valleseco ha anunciado la compra de los terrenos de El Molino, en el mismo Recinto en frente de la plaza de San Vicente Ferrer. Con el objetivo de crear una zona de aparcamiento y baños adaptados en la futura Zona Comercial Abierta del municipio, donde la artería principal del pueblo pasara a ser rodonal, reduciendo el tráfico de vehículos para dar protagonismo al peatón y al comercio.

 Se cumple así uno de los proyectos más esperados por el Grupo de Gobierno municipal que ha tramitado durante meses todas las gestiones administrativas para poder formalizar esta compra, con la que poder realizar una zona de aparcamientos muy demandados por la población y visitantes.

 Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde de Valleseco adelantaba que el Consistorio ha adquirido una parcela de más de 900 metros cuadrados en la calle principal, León y Castillo, en la que se pretende destinarlo a aparcamiento y las pequeñas viviendas a la instalación de baños municipales adaptados. La compra a la familia de los terrenos de El Molino ha sido por un importe de 100.000 euros, solo falta formular la escritura pública de cara a destinar y adecentar este entorno que será de vital importancia para la Zona Comercial Abierta. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?