ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror realiza un nuevo plan formativo para el voluntariado de Protección Civil

Canarias Noticias - 05/02/2021
Protección Civil Teror / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Protección Civil, pone en marcha un nuevo plan formativo para el voluntariado del servicio municipal de prevención, que se inicia este sábado 6 de febrero con un curso sobre “Primeros auxilios en el mundo rural”, además de formación en radiocomunicaciones, drones y gestión de helisuperficies.

La jornada, en la que participarán 14 voluntarios/as de los equipos de Protección Civil de Teror, Valleseco y San Mateo, se desarrollará de forma teórico-práctica desde las 9:00 a las 18:00 horas, impartida por los técnicos Francisco Javier de la Nuez y Miguel Sánchez.

El concejal de Protección Civil, Sergio Nuez, destaca “la importancia que tiene la formación continua del voluntariado, que repercutirá en un mejor servicio, adaptado a las necesidades del municipio y actualizándose en nuevas normativas de Protección Civil”.

Los principales cometidos del voluntariado de Protección Civil están relacionados con tareas preventivas y las de socorro y rescate, así como primeras intervenciones en incendios o salvamento y orientar a la población para que esté preparada ante cualquier peligro. La formación continua les prepara para actuar eficazmente y actuar con seguridad ante las situaciones conflictivas y de riesgo, sin que afecte a su seguridad personal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día