ÚLTIMA HORA

TRNASPORTES

El catamarán Volcán de Tirajana se reincorpora este viernes a la línea El Hierro-Los Cristianos

Canarias Noticias - 29/01/2021
Volcán de Tirajana/ canariasnoticias

El catamarán Volcán de Tirajana se reincorpora este viernes, 29 de enero, a las 14.00 horas, a la línea El Hierro-Tenerife, finalizada su varada anual reglamentaria en ASTICAN. Durante este tiempo ha sido relevado por el ferry Volcán de Taburiente, que ha mantenido las seis frecuencias semanales previstas con un elevado nivel de eficiencia, aceptación de los pasajeros y esfuerzo por parte de su tripulación. 

El pasado 31 de diciembre, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias adjudicó a Trasmediterránea la línea regular La Estaca-Los Cristianos, considerada obligación de servicio público (OSP), que estará vigente los dos próximos años, susceptible de una prórroga por otros dos años.

Trasmediterránea se compromete a un servicio de doce frecuencias semanales entre El Hierro y Tenerife –es decir, seis viajes redondos–, con una capacidad de 8.600 plazas y 8.250 metros lineales de carga rodada, cifras que corresponden a la estimación de las necesidades actuales de El Hierro. 

Dado que 2021 es año de Bajada, Trasmediterránea programará viajes especiales para satisfacer la demanda de una fecha tan significativa y entrañable.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024