ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Vallehermoso inaugura este sábado su temporada regular de teatro

Canarias Noticias - 28/01/2021
Cartel de la obra "Miguel Mañana" / CanariasNoticias.es

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso acoge este sábado 30 de enero la puesta en escena de la obra ‘Miguel Mañana’, montaje de la compañía Zálatta Teatro en coproducción con Fest-Estival. La representación tendrá lugar a las 19.30 horas y contará con un aforo limitado controlado a través de las inscripciones realizadas en el enlace correspondiente en la web municipal.

“Con esta producción inauguramos este sábado la temporada regular de teatro que estamos programando en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera”, explica el alcalde, Emiliano Coello. La intención del Ayuntamiento es promover las artes escénicas en este espacio mediante al menos una representación mensual, de tal manera que el municipio se consolide como un punto referencial de la cultura creativa canaria.

Coello señala que a lo largo del pasado año “las obras teatrales han tenido una buena acogida entre los vecinos, que han creído en este proyecto que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y nuestra intención es consolidarlo y apostar por lo mejor de las artes escénicas del circuito canario dentro de nuestra agenda cultural”.

Junto a ello, el regidor adelanta que en las cuentas municipales se han dispuesto una serie de recursos para la mejora de este espacio escénico “que es además el único recinto cultural de la isla que mantiene una programación regular y que lo ha consolidado como un referente escénico en el panorama canario”.

Cabe recordar que el Espacio Escénico García Cabrera de Vallehermoso fue una de las primeras salas en abrir sus puertas y mantener una oferta cultural estable desde el pasado julio, consolidándose con proyectos creados en exclusiva para este recinto como ‘Encantarte’ o con el homenaje verseado dirigido por Yeray Rodríguez sobre los poemas de Pedro García Cabrera.

Tal y como explican desde la compañía, “La pieza nos presenta un drama inmortal, basado en el personaje histórico que inspiró el mito de Don Juan. Pero Miguel Mañara, a diferencia de otros donjuanes, sabe que su deseo es infinito. Y a través de diversos encuentros (don Fernando, Jerónima, el Abad) acaba encontrando el amor que cumple su propio deseo de amar”.

Esta producción llega a Vallehermoso con la colaboración del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde