ÚLTIMA HORA

HiperDino alcanza los 12 millones de ventas en productos ecológicos

Canarias Noticias - 28/01/2021
HiperDino. Productos ecológicos/ canariasnoticias

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, ha alcanzado los 12 millones de ventas en su sección de productos ecológicos al cierre de 2020, un incremento de aproximadamente dos millones respecto al año anterior. El amplio surtido y la calidad, junto a unos precios competitivos, dan un valor diferencial a esta sección.

La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, destaca que “continuamos trabajando para afianzar nuestra apuesta por estas referencias y que nuestros consumidores se sientan escuchados, atendiendo sus demandas y aportando novedades para despertar el interés de otros nuevos”.

Para 2021, la compañía prevé contar con una nueva línea exclusiva de productos ecológicos, lo que va a representar un paso más en la mejora de su oferta, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio que presta.

En la actualidad, 125 establecimientos de las enseñas HiperDino y SuperDino cuentan con sección de ecológicos y 43 tiendas HiperDino Express tienen zona eco.

Área dedicada a los consumidores de productos ecológicos

Fue en 2013 cuando la cadena puso en marcha una sección de productos ecológicos con alimentos sin gluten, naturales, nutritivos, beneficiosos para la salud y con un carácter más medioambiental y respetuoso.

Desde entonces, ha ido trabajando en su especialización para conocer más de cerca el perfil de sus consumidores, analizar las tendencias de mercado y anticiparse a las nuevas necesidades. Es por ello, por lo que el Departamento de Compras de la compañía cuenta con un área específica para atender las exigencias de los consumidores de productos ecológicos y veganos, así como de aquellos que tienen necesidades especiales.

Amplio surtido, calidad y mejores precios

El amplio surtido de productos y marcas se ve reflejado en las más de 1.000 referencias disponibles.

En este sentido, cada vez son más los proveedores canarios que apuestan por la integración de surtido ecológico, lo que permite abaratar los precios finales.

En esta sección, HiperDino oferta productos como aceites, legumbres, pastas, cereales y galletas, alimentos frescos como fruta, yogures y leches, entre otros. Además, en 2020 ha incluido surtido específico de congelado en su oferta, integrándolo en la propia sección con neveras específicas para ello.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024