ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida trabaja en la gestión de una línea de ayudas directas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el impacto económico de la pandemia

Canarias Noticias - 28/01/2021
Reunión de Miguel Jorge Blanco en la Cámara de Comercio de Gran Canaria / CanariasNoticias.es
El Ayuntamiento de Santa Brígida trabaja en la gestión de una línea de ayudas directas destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el impacto económico de la pandemia.
Con este objetivo, el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y el concejal de Presidencia, José Manuel Rodríguez, junto a un técnico municipal, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el Secretario General de la Cámara de Comercio, Luis Padrón, y el Director de Comercio Interior y Empleo, Ramón Redondo, para sentar las bases de un futuro acuerdo que permita al tejido empresarial de Santa Brígida beneficiarse de una ayuda económica con cargo al presupuesto municipal.
El convenio permitirá a la Cámara, una vez suscrito, actuar en nombre del Ayuntamiento en los procesos de tramitación de solicitudes y entrega de los fondos públicos contemplados en el programa de ayudas. Todo ello servirá para agilizar los trámites y procesar con mayor fluidez todas las solicitudes que se reciban por parte de los autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el impacto económico derivado de la actual situación sanitaria.
La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha valorado positivamente la concesión de ayudas a las empresas por parte del Ayuntamiento.
Con la colaboración entre ambas instituciones se pretende también dar cobertura a los emprendedores locales, así como ofrecer al tejido empresarial del municipio servicios de asesoría, información, talleres y jornadas formativas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa