ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera alcanza las 800 incidencias tras dos años de puesta en marcha de la aplicación móvil municipal

Canarias Noticias - 27/01/2021
App de incidencias de San Sebastián de La gomera / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera superaba este pasado lunes la cifra de setecientos avisos por incidencias recibidas de forma automática a través de la aplicación móvil municipal. Una útil herramienta que se puso en marcha en marzo de 2019 con el fin de simplificar y agilizar su tramitación y que ha experimentado un notable crecimiento, especialmente en los últimos meses.

En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, destacó la utilidad de esta herramienta que “nos ha permitido atender cerca del 85% de las incidencias notificadas por la ciudadanía, en un plazo cada vez más corto, gracias a las mejoras que hemos ido implementado durante este tiempo en la plataforma y a la cada vez mayor colaboración vecinal”. Junto a ello, adelantó que en los próximos meses daremos un nuevo paso cuando notifiquemos al vecino o vecina que la incidencia ya ha quedado resuelta.

Así, el 27% de los usuarios han informado sobre incidencias en el alumbrado público, seguido por el 26% acerca de problemas en las calzadas y aceras del municipio, el 13% para comentar sobre la limpieza de espacios públicos o el 9% para notificar alguna reparación a realizar sobre el mobiliario urbano.

Otros de los aspectos trasladados al Grupo de Gobierno durante estos dos años han sido sobre incidencias en contenedores, vehículos abandonados, señalización o playas.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía su interés y predisposición para contribuir, con sus aportaciones, a la mejora de la imagen general del municipio y del conjunto de los espacios públicos de San Sebastián de La Gomera, “fomentando la participación ciudadana de una manera activa”.

Finalmente, cabe recordar que la aplicación se encuentra disponible para su descarga en las dos tiendas de aplicaciones más importantes, bajo el nombre de “San Sebastián de La Gomera” para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa