ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna inicia las obras de rehabilitación de la Casa Anchieta

Canarias Noticias - 27/01/2021
Obras en la Casa Ancheta de La Laguna / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de La Laguna ya ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la Casa Anchieta, con un plazo de ejecución de siete meses y con un presupuesto que alcanza los 710.000 euros. El concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, y la edil de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, visitaron este miércoles el inmueble, Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, acompañados por personal técnico del Consistorio y de la empresa adjudicataria.

La ejecución de este proyecto permitirá adaptar la edificación a la normativa de accesibilidad, eliminando las barreras físicas y de comunicación pero sin dañar los valores arquitectónicos de la construcción. Entre ellos, destacan los pies derechos en planta semisótano y entresuelo y otros elementos probablemente elaborados en el siglo XVII en la planta baja y alta, así como en el envigado de las plantas de las galerías.

Durante la visita para comprobar los primeros pasos de la actuación, el edil de Obras e Infraestructuras mostró su satisfacción al informar de que la rehabilitación de la Casa Anchieta ha comenzado en la fecha prevista. En similares términos se expresó la concejala de Patrimonio Histórico, quien también mostró su alegría por el inicio de los trabajos.

Elvira Jorge recordó que la intención del Ayuntamiento es convertir el inmueble en un centro de interpretación de la figura del santo lagunero José de Anchieta, quien habitó en esta casa hasta que cumplió los 14 años. Para darle este uso, especificó que, de forma paralela a la restauración, desde el área se está trabajando en el proyecto de musealización. “En su momento se solicitó una modificación del proyecto y ya se ha recibido, por lo que seguimos avanzando en este procedimiento para intentar culminarlo lo antes posible”, detalló.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?