ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Condé Nast Traveler recomienda al Jardín Canario como uno de los mejores espacios zen de España

Canarias Noticias - 26/01/2021
Jardín Canario Viera y Clavijo (Las Palmas de Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

"Dónde alcanzar el bienestar japonés en España": Condé Nast Traveler enfoca bajo este titular un interesante artículo sobre los mejores espacios zen en la geografía nacional. Rincones propicios para llegar al Satori, el momento de iluminación en esta filosofía oriental, que ha ganado con el tiempo un notable impacto en occidente.

En esta relación de lugares, el artículo firmado por Elena Ortega coloca al Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo: un lugar que gana cada vez más prestigio en el exterior como un paisaje privilegiado y un gran escaparate de la riqueza biológica de Canarias.

En concreto, Condé Nast Traveler alude al Jardín Canario como un rincón idóneo para meditar. Así, apunta que este jardín "es el más extenso de España. Se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y está dedicado a las plantas y flores del archipiélago canario y de otras islas de la Macaronesia". Y añade cómo "transitar por sus senderos, llegar hasta sus cuevas y cruzar sus dos puentes es un auténtico placer y una forma estupenda de reducir el estrés".

El artículo incluye otros paisajes especialmente zen, en el mismo criterio, a largo y ancho de la geografía nacional. Esto es, "destinos de nuestra geografía que te teletransportan a Japón con sus experiencias zen": las termas de Outariz (Ourense) y la de los Sentos en el balneario de Alange (Badajoz), el Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra), la Selva de Irati (Navarra), el Valle del Jerte (Cáceres) o Coria del Río (Sevilla), el Museo del Bonsái de Alcobendas (Madrid), la cascada de  Pozo de los Humos (Salamanca), Les Cols Pavellons (Girona) o el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda (Burgos) o la a tienda Aneko (en Madrid).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde