ÚLTIMA HORA

Denuncian que Valsequillo atraviesa el peor momento sin el servicio policial mínimo

Canarias Noticias - 25/01/2021

Un vecino denuncia las carencias de personal del cuerpo municipal de seguridad. El municipio grancanario de Valsequillo se vio el pasado lunes 18 de Enero sin ningún agente de la Policía Local cubriendo el turno de mañana, según asegura. Este vecino requirió los servicios del cuerpo municipal de seguridad pero desde la Jefatura le respondieron que no había efectivos disponibles.      

"Un municipio como Valsequillo, con más de 9.200 habitantes, en una Isla en la que se ha declarado nivel de alerta rojo por covid-19 en el que este lunes no había ni un efectivo del cuerpo de seguridad local en servicio durante la mañana en un día de actividad laboral, de centros educativos y médicos en funcionamiento, de empresas en marcha, de vida cotidiana bajo el yugo de esta pandemia que nos ha tocado vivir. Si surgía un incidente a cualquier vecino, el municipio estaba sin efectivos, por lo que si fuera necesario habría que llamar a la Guardia Civil de la Vega de San Mateo o algún voluntario de la ciudad de Telde. " Increíble " Me he quedado muy sorprendido, advierte este vecino. Peñate ha solicitado al Ayuntamiento que le expliquen por escrito porqué Valsequillo carecía este lunes de policías locales y que se informe a la ciudadanía de los días en los que el municipio no cuenta con agentes de seguridad.


Según apunta TELDEACTUALIDAD, A.H.G. escuchó unas voces y carcajadas sin comprender lo que hablaban dos jóvenes, que resultaban ser magrebíes, que se le fueron acercando mientras le arrojaban piedras, una de ellas impactó en la cabeza. Cuando la vecina de Valsequillo se dio la vuelta para preguntarle «qué pasaba», los asaltantes se le echaron encima golpeándola «por todas las partes del cuerpo» hasta que cayó al suelo, momento en que uno de los magrebíes le propinó una «fuerte patada» en la cabeza. La vecina, A.H.G., vecina de Valsequillo, ha denunciado la agresión que sufrió el pasado viernes por parte de dos jóvenes magrebíes, con piedras, patadas y golpes. Fue atendida en el CS Valsequillo y posteriormente en el Hospital insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)