ÚLTIMA HORA

Marlaska fulmina por vacunarse al oficial de enlace de la Guardia Civil con el Estado Mayor de la Defensa

Canarias Noticias - 23/01/2021
Grande Marlaska/ canariasnoticias.es

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene ha destituido de forma fulminante al oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa por haberse vacunado siguiendo el protocolo de las Fuerzas Armadas. La rapidez con que ha tomado la medida Marlaska aumenta la presión sobre la ministra de Defensa, Margarita Robles, que en estos momentos valora qué medida tomar con el Jemad, general del Aire Miguel Ángel Villaroya, quien también recibió una dosis.

"Tras tener conocimiento de que el oficial de enlace de la Guardia Civil destinado en el Estado Mayor de la Defensa había participado en la vacunación en esa institución, y tras recabar y analizar todos los informes pertinentes, el ministro del Interior ordenó anoche su cese con carácter inmediato. Se trata de un puesto de libre designación", explica el Ministerio del Interior.

Las Fuerzas Armadas cuentan con un cupo propio de vacunas que les proporciona el Ministerio de Sanidad. El protocolo militar prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando siguiendo un criterio según su edad. Lo que ocurre es que en el Ejército los que tienen más edad suelen ser los máximos responsables de las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias está vendida

Marruecos-EEUU: Peligrosas maniobras navales para el tráfico aéreo de Canarias (AUDIO CONTROL AÉREO)