ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Instituto Municipal de Deportes garantiza la continuidad del servicio y la actividad en la Piscina 29 de Abril

Canarias Noticias - 22/01/2021

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria garantizará la continuidad del servicio en el complejo deportivo municipal denominada Piscina 29 de Abril de la que ya tenía conocimiento el IMD por la disolución del CDN Schamann. 

 La actividad y el servicio en este complejo deportivo se llevarán a cabo de manera transitoria a través de los operarios de instalaciones deportivas del IMD, que se han incorporado hace dos meses, en horario de mañana y tarde. 

 El concejal de Deportes, Aridany Romero, lamentó “el desenlace que ha tenido la deuda contraída, desde el año 2006, por el Club Natación Ciudad Alta y que ahora le ha sido reclamada por la Tesorería General de la Seguridad Social al CDN Schamann”. 

 “Desde el IMD queremos agradecer a Javier Carballo, presidente del CDN Schamann y a toda su junta directiva su encomiable labor, su buen hacer y gestión de este club que ha posibilitado dar continuidad al desarrollo de la actividad deportiva a miles de nadadores y jóvenes valores”, explicó. 

 Por otro lado, Romero explicó que el organismo municipal ha iniciado los trámites con la Federación Canaria de Natación para trabajar en la concesión de dominio público de la Piscina 29 de Abril, ya que el ente federativo es quien aúna todo el ámbito deportivo: nadadores, entrenadores y clubes. 

 En este sentido, la Federación “ha mostrado su interés por contar con una instalación que había venido reclamando históricamente para el desarrollo de las competiciones oficiales, jornadas de tecnificación, entrenos federativos e incluso para su uso libre para entrenamientos individuales. Asimismo, el IMD se reservará el uso de calles para la implementación de actividades enmarcadas dentro del Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD)”. 

 La Piscina 29 de Abril ha sido objeto de una importante rehabilitación integral en la que el consistorio ha invertido unos 100.000 euros en los dos últimos años para acometer, entre otras actuaciones, la renovación del sistema de climatización de la piscina principal, la puesta en servicio del vaso de matronatación, la instalación de la silla-grúa para personas con movilidad reducida, la modernización del equipo de cloración, la ventilación de la sala de máquinas y el mantenimiento de varias instalaciones de este recinto.  

 El concejal ha transmitido un “mensaje de tranquilidad” dirigido a “los nadadores, familias y usuarios garantizando la continuidad del uso de todas las instalaciones de este complejo incluida para las competiciones correspondientes. Con ello damos continuidad a nuestras políticas de desarrollo deportivo tanto en su vertiente de salud física como en su dimensión social”.  

 Finalmente, con esta actuación, Romero resaltó que el IMD “dará solución a la gestión de la Piscina 29 de Abril, tal y como se hizo recientemente con la Piscina Julio Navarro, cuya gestión se cedió al Club Natación Las Palmas, que estaba en una compleja situación económico-financiera, la cual hacía inviable tanto la continuidad del club como de su servicio deportivo. De esta forma, pretendemos dar viabilidad a la actividad deportiva en Ciudad Alta a través de un complejo histórico para el distrito como es la Piscina 29 de Abril”, concluyó. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa